Bergwijn da triunfo a Holanda sobre Polonia en Nations League

El joven futbolista del Tottenham selló el debut con el pie derecho dentro de la Liga A.

TUDN Y EFE
logo

Holanda debutó en la UEFA Nations League con una victoria ante Polonia (1-0) gracias a un gol de Steven Bergwijn, que tuvo como origen un precioso pase aéreo del barcelonista Frenkie de Jong.

El resultado final se quedó corto para lo que se vio en el césped, pues el conjunto visitante se dedicó a esperar atrás agazapado, mientras la “Naranja Mecánica”, ya sin Ronald Koeman como mandamás , contó con innumerables ocasiones y un control total de la pelota, pero le faltó precisión en los metros finales.

El seleccionador interino holandés, Dwight Lodeweges presentó un 4-3-3 con una defensa inédita debido a las bajas de Matthijs de Ligt, Daley Blind y Stefan de Vrij, todos por lesión.

Joël Veltman fue el encargado de acompañar atrás a Virgil van Dijk. El flamante fichaje del Manchester United, Donny van de Beek, vio el encuentro desde el banquillo y salió en el último cuarto de hora. Su lugar lo ocupó Marten de Roon, que tuvo un partido flojo.

El barcelonista Frenkie de Jong y el pretendido por el club español Georginio Wijnaldum se ocuparon del centro del campo, mientras que a la pareja formada por Memphis Depay y Quincy Promes se le encargó la misión de hacer diana.

En el lado polaco, la baja del delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, dio la oportunidad a Krzysztof Piatek de intentar lucirse, aunque la estrategia defensiva elegida por los suyos no le ayudó.

Polonia salió al Johan Cruyff Arena a ver cómo los holandeses tocaban el balón. Se encerró atrás, empleó el juego duro cuando fue necesario e hizo alguna contra, pero poco más.

FBL-EUR-NATIONS-POR-CRO

El resumen de la J1 de la UEFA Nations League

MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images

1 / 28