Bélgica arrolla a Islandia en la UEFA Nations League

Los dirigidos por Roberto Martínez borran a los 'Vikingos' y arrasan en el Grupo 2.

TUDN.MX
logo

No es que el Diablo sepa más por viejo, es que es un mismísimo demonio, al menos en Europa y ni siquiera una horda de vikingos pueden frenar lo que es un paso demoledor de Bélgica en la UEFA Nations League.

Los 'Diablos Rojos' golearon por 5-1 a Islandia en la segunda jornada del certamen, suficiente para comandar el Grupo 2 de la Liga A con seis puntos, puntaje perfecto que ya supera a Inglaterra en ese pelotón (cuatro unidades).

La exhibición de Bélgica no deja de sorprender, con todo y los anticipos que se hacen ante su plantilla talentosa (y todavía juvenil) que dirige Roberto Martínez. El favorito en cada torneo desde hace cuatro años vuelve a mostrar su poderío y busca, a toda costa, consolidar el proyecto con un título y la Nations League parece el escenario perfecto para lucir.

Eso sí, Islandia metió la duda, al menos por unos momentos. Holmbert Friogonsson abrió el marcador a los 10' y Axel Witsel acabó con la ilusión visitante tres minutos después al igualar los cartones.

Michy Batshuayi dio la voltereta y, a partir de ahí, la escuadra local no perdería más el rumbo del partido sino que se convirtió en una máquina de goles y, por si fuera poco, de estética para hacerlos.

Dries Mertens puso el tercero a los 50' y Batshuayi firmó doblete a los 69' con una extraordinaria anotación de 'taquito'. Jérémy Doku cerró la cortina con otro golazo en remate cruzado en el área y al ángulo.

Un triunfo 'endemoniado' a prueba de cualquier orgullo vikingo. Bélgica está muy lejos del infierno en Europa, aunque su llegada al cielo todavía está en veremos.

FBL-EUR-NATIONS-SWE-POR

Así terminó la jornada dos de la UEFA Nations League

JANERIK HENRIKSSON/TT NEWS AGENCY/AFP via Getty Ima

1 / 28