Bélgica 2-3 Francia, UEFA Nations league 2020-2021. Goles, resultado y resumen

Benzema, Mbappé y Theo Hernández dieron la vuelta a Bélgica y evitaron la ‘venganza’ de Rusia 2018.
Un gol en el último suspiro manda a Francia a la Final
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Francia firmó este jueves una remontada épica del 0-2 de la primera mitad al 3-2 final contra la de Bélgica , con goles de Karim Benzema, Kylian Mbappé y Theo Hernández, para clasificarse a la Final de la UEFA Nations League , en la que le se citará este domingo con España.

Aplastada por el futbol de Bélgica en la primera mitad, con goles de Yannick Carrasco y Romelu Lukaku, Francia logró una gran remontada en la reanudación gracias a un golazo de Benzema, un penalti marcado por Mbappé y un zurdazo de Theo en el 91’, después de que el árbitro anulara un gol de Lukaku pocos minutos antes.

Francia, que también rozó el 3-2 con una falta directa estrellada por Paul Pogba contra el travesaño, viajará a Milán este domingo para jugarse el título contra España, que eliminó este miércoles a Italia .

No les faltó voluntad a los hombres de Roberto Martínez. Con Eden Hazard y De Bruyne marcando los ritmos, y Lukaku llevando al límite a un Raphael Varane en profundos apuros, Bélgica dio muestra de su calidad, de su técnica, pero también de su capacidad de leer los momentos del partido y de esperar la ocasión adecuada para golpear.

Pero finalmente, en el 91’, cuando las dos selecciones veían acercarse para la prórroga, apareció Theo Hernández, exlateral del Real Madrid, ahora en el AC Milan, para superar a Courtois con un potente zurdazo que envió a los galos a San Siro parra jugarse el título contra España.

Bélgica se quedó así a la orilla de consumar una venganza que aún duele, la de la eliminación en Semifinales en el Mundial de Rusia 2018; misma fase, pero otra competición y los Red Devils deben lamerse las heridas.

Gavi, el jugador más joven en debutar con España