Wolves cumple sin Jiménez; Porto cae con Corona en Europa League

Los Lobos cayeron pero eliminaron al Espanyol y Los Dragones sucumbieron ante Leverkusen.

TUDN.MX
logo

Wolverhampton, sin Raúl Jiménez, cayó 3-2 ante el Espanyol en Cornellà y alcanzó los Octavos de Final de la Europa League sin sufrir ante un cuadro alternativo de los 'periquitos'.

El mexicano fue suplente por primera vez desde agosto del 2019 en un partido en el que cualquier resultado salvo perder por cinco goles o más clasificaba a Los Lobos.

Finalmente lo consiguieron sin sufrir un ápice gracias a los goles de Adama Traoré y Matt Doherty, que frenaron la inercia del hat-trick anotado por Jonathan Calleri.

Por su parte, Jesús Corona y el Porto fueron eliminados en el Estadio Do Dragao ante un Leverkusen muy serio que dominó el partido de inicio a fin.

Simplemente no fue rival y en ningún momento existió la posibilidad de remontar para los lusitanos. Tras la derrota en el juego de ida, Porto cayó 1-3 ante el Bayer Leverkusen para quedar eliminado de la Europa League con un aplastante global de 2-5.

Jesús ‘Tecatito’ Corona disputó los 90 minutos pero poco pudo hacer para evitar el desastre defensivo y apenas tuvo algunos destellos de calidad al frente.

Con ello, tanto el mexicano como los examericanistas Marchesín y Mateus Uribe quedaron fuera del torneo europeo y deberán enfocar todas las baterías en la Liga portuguesa donde son segundos a un punto del Benfica.

FC Porto v Bayer 04 Leverkusen - UEFA Europa League Round of 32: Second Leg

Leverkusen elimina al Porto en su estadio

Octavio Passos/Getty Images

1 / 17