Villarreal 1-1 Manchester United, Final Europa League 2020-2021. Goles, resultado y resumen

De Gea falló el undécimo penal de Manchester United y el Submarino Amarillo levanta el trofeo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Villarreal ganó su primer título de Europa League tras vencer en penales al Manchester United en el Gdansk Stadium, de Polonia, luego de empatar 1-1 en tiempo regular y tiempos extra.

Fueron 11 penales cobrados por equipo, se definió en muerte súbita y fue Gerónimo Rulli, portero del Villarreal, el último en marcador por su escuadra; mientras que David De Gea erró el suyo y cedió el título al conjunto español.

Con ello, los clubes españoles consiguieron su décimo tercer título en la Europa League, antes Copa UEFA, para Unai Emery fue su cuarto título europeo, luego de que ganara tres con el Sevilla. Solskjaer se quedó a la orilla de su primer trofeo continental.

Manchester United mostró un arranque de partido dominante, parecía que con solo sudar la playera y los blasones del equipo era suficiente para mantener bajo su yugo al Villarreal.

Fue el primero en sacar un remate de peligro, aunque apenas desviado, por parte de MacTominay; sin embrago, el conjunto español sacó ganas y lucidez con un centro de rabona de Carlos Bacca que remató desaviado en el área Pau Torres.

Así, el Submarino Amarillo comenzaba a emerger hasta hallar el gol al minuto 29 en un centro al área a balón parado de Dani Parejo que remató Gerard Moreno con parte interna del pie derecho y celebró como lo prometió días antes, con la señal de vacunarse en el brazo como parte de la conciencia social respecto al COVID-19.

También fue una vacuna contra los Red Devils, de quienes se sacudieron el dominio en los primeros minutos, luego de que mostrara posesión de balón, pero no ocasiones claras de gol. El primer título de Solskjaer al frente del United parecía resbalar.

Fue en la segunda parte que Manchester United reaccionó con un gol de Edison Cavani, sobre el minuto 55, luego de un disparo de larga distancia que generó una serie de rebotes y que el uruguayo se encontró el balón cerca del área chica para mandarlo a las redes.

Fue el sexto gol de Cavani en el torneo, justo en el partido más importante, pero el 17 en la temporada con los Red Devils; además, pareciera que fue el más cardíaco, pues debió esperar el festejo por la revisión en el VAR ante un supuesto fuera de juego que, al final, acreditó como buena la anotación.

Rashford puso tensión con un remate fallado, pero que a la postre fue fuera de juego; luego vino Cavani con un remate a pase de Shaw, pero que estrelló en el rostro de Pau Torres para evitar el segundo del uruguayo y que le diera la vuelta al marcador.

Los goles no llegaron y el juego debió alargarse a los tiempos extra; para entonces Villarreal sumaba cinco cambios y Manchester United ninguno, fue hasta el primer tiempo extra que Solskjaer se decidió a realizar un movimiento, pero sin mover el marcador aún, Fred por Greenwood al 100’.

El esfuerzos cobró factura en un partido de alta tensión como éste; Marcus Rashford no aguantó más al minuto 109’ ,probablemente calambres o agotamiento físico y con los penales cada vez más cerca que, a final de cuentas, fueron inevitables.

Al final, el juego se definió de forma cardíaca por la vía de los penales, unos penales que todos se negaban a fallar y que fue David de Gea quien erró el undécimo disparo de los Red Devils, luego de que Rulli marcara el suyo por el Villarreal y así alzar su primera Europa League .

¡Hay que vacunarse! Gerard Moreno festeja gol como lo prometió