UEFA Europa League Roma 3-2 Manchester United: Resultado, goles y resumen

Edinson Cavani marcó cuatro de los ocho goles en la eliminatoria para avanzar a la final.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Manchester United se clasificó a su segunda final en la UEFA Europa League pese a la derrota por 3-2 en la semifinal de vuelta ante la Roma en Italia.

Los Red Devils comenzaron ganando el encuentro con un golazo de Edinson Cavani de afuera del área, el único tanto en los primeros 45 minutos.

Los italianos se cansaron de fallar oportunidades de gol en la primera mitad y eso los limitó por completo para encabezar la remontada.

Para el segundo tiempo cayeron tres anotaciones, dos de ellas en cuestión de cuatro minutos obra de Edin Dzeko (57') y Bryan Cristante (60').

Cuando el momento anímico pertenecía a los italianos, apareció una gran asistencia de Bruno Fernándes para que el charrúa Cavani pusiera su segundo tanto de cabeza en el encuentro.

Antes de concluir apareció Nicola Zalewski para reducir el margen ante los Red Devils, pero ya no fue suficiente para lograr la remontada.

Edinson marcó cuatro de los ocho goles en esta serie ante Roma y llega en gran momento personal para la disputa del segundo trofeo de clubes más importante en el viejo continente.

Hace cuatro ediciones el Manchester United disputó la final donde lograron su primer campeonato tras superar por 2-0 al Ajax en la temporada 2016/17.

De esta manera, al menos un representante inglés ha aparecido en la final en seis de las últimas 12 ediciones de este certamen.

Manchester United se cruzará en la final ante Villarreal que eliminó al Arsenal . De esta manera, se vuelve a presentar una final entre ingleses y españoles en este torneo tras 15 años, pues la ocasión anterior fue cuando Sevilla venció 4-0 a Middlesbrough en la edición 2005/06.