UEFA Europa League Ajax 3-0 Young Boys: Resultado, gol y resumen

Edson Álvarez inició la jugada que derivó en uno de los goles de la victoria ante los suizos.
Edson Álvarez festeja 50 juegos en Europa tras ganar ante Young Boys
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Ajax del mexicano Edson Álvarez toma amplia ventaja en el juego de ida por los octavos de final de UEFA Europa League ante Young Boys donde el surgido en la cantera del América alcanzó sus 50 partidos oficiales en el futbol europeo.

La escuadra dirigida por Erik ten Haag fue ampliamente superior de principio a fin, esto se presentó en particular durante los primeros 45 minutos donde los de Ámsterdam generaron diversas ocasiones de gol aunque les faltó contundencia y también se lleva mérito el portero Guillaume Faivre con sus atajadas.

Ajax se cansó de no concretar en la primera parte y tras los primeros 45 minutos el encuentro llegó al descanso con paridad y sin acción en las redes.

Para la segunda mitad el equipo local pudo reflejar en la pizarra el dominio establecido, primero apareció Davy Klaassen derivado de una jugada que inició Edson Álvarez y el centrocampista puso el primer tanto del juego al minuto 62.

En los últimos 10 minutos del encuentro más el tiempo de compensación cayeron dos goles más por conducto del capitán Dusan Tadic al 82' tras un rebote que le quedó dentro del área.

Finalmente en el tiempo añadido apareció Bryan Brobbey para poner cifras definitivas tras lograr una definición ante la salida del guardameta.

Ajax se lleva el capítulo de ida y ahora viajará a Suiza para encarar el juego de vuelta el próximo jueves 18 de marzo.

MEDIA CENTENA EN EL VIEJO CONTINENTE

Los números de Edson Álvarez desde su llegada al Ajax han mejorado notablemente en este 2021 donde el juego ante Young Boys representa su decimoprimer juego como titular.

Los números de Edson en Europa:

  • Eredivisie 28
  • Champions League 11 (1 en fase previa)
  • Copa de Holanda 7
  • Europa League 4

Lo más importante es que ha llegado a 50 partidos oficiales desde que emigró a Europa y el fogueo que ha comenzado a adquirir en el viejo continente llega en buen momento para su carrera.