UEFA Europa League Ajax 2-1 Lille: Resultado, goles y resumen

El mexicano jugó su sexto partido como titular en triunfo por 2-1 ante Lille de Pizzuto.
Edson Álvarez cumple su sexto juego como titular en Ajax
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ajax cumplió con la tarea tras vencer 2-1 (4-2 global) ante el Lille y se clasificó a los octavos de final en la UEFA Europa League donde Edson Álvarez arrancó el partido y disputó 74 minutos.

El mexicano comienza a convertirse en un titular indiscutible e insustituible para Erik ten Hag en la plantilla de los Granjeros. El canterano del América tuvo un buen desempeño en su función de mediocampista como recuperador de balones y también fue preciso en sus pases.

Los locales pegaron primero con el gol de Davy Klaassen al minuto 15 tras un gran centro al área de Dusan Tadic y así finalizaron los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad el actual líder de la Ligue 1 francesa empató por conducto de Yusuf Yazici de penal al minuto 78. En ese momento los visitantes solo requerían un gol para mandar el juego a tiempos extras, pero los locales sentenciaron el juego.

Corría el minuto 87 cuando Brobbey recentró a segundo palo y ahí apareció solo el brasileño David Neres para empujar la pelota con la cabeza y repetir la dosis del primer episodio entre esos clubes.

Ajax se convirtió en uno de los clasificados a la siguiente ronda de UEFA Europa League tras dejar en el camino al equipo del mexicano Eugenio Pizzuto, que ni fue registrado para este certamen, pero ya está disponible para debutar tras superar el coronavirus .

Eugenio Pizzuto olvida el COVID-19 para esperar su debut con Lille