Shakhtar golea al Wolfsburgo en regreso de la Europa League

El conjunto de la Bundesliga no metió las manos en Kiev y es eliminado de Octavos.

TUDN.MX
logo

El Shakhtar se clasificó a los Cuartos de Final al eliminar al Wolfsburgo en el regreso de la Europa League tras la pandemia, prácticamente sin despeinarse, ante unos alemanes que solo aullaron, pero estuvieron muy pero muy lejos de morder. Marcador de 3-0 (5-1 global), goleada tardía ucraniana, pero que vale a final de cuentas.

El conjunto de la Bundesliga fue incapaz de meter las manos y desaprovechó incluso sus chances de generar daño en el primer tiempo, el Donetsk se plantó bien y cerró espacios, hasta se dio el lujo de desperdiciar ocasiones de peligro vía Moraes, como si el cuadro local fuera el urgido por anotar aunque llevaba ventaja de 2-1 en el global conseguido en Wolfsburgo.

La escuadra de la Bundesliga poco a poco desapareció hasta que a los 67' Khocholava fue expulsado por una barrida cerca del área, el VAR tumbó el penal pero los "Lobos" ya jugaban con uno más.

Muy poco le duró el gusto a los alemanes ya que, apenas instantes después, Brooks perdía la concentración y dejó el juego en un 10 vs. 10. Fue todo para el Wolfsburg que vio cómo el Shakhtar hacía la goleada recién en la compensación con doblete de Moraes y un gol de Solomon.

El Shakhtar pareció esperar con ansias el regreso europeo y está ya a tres partidos del título en la Europa League.