Shakhtar derrota a Basel y es semifinalista en la Europa League

Los ucranianos borran por completo a Basel y están en la antesala de la Final ante Inter de Milán.

DIEGO BENAVIDES
logo

El Shakhtar Donetsk obtiene su pase a las Semifinales de la Europa League tras superar cómodamente 4-1 a Basel con anotaciones de Júnior Moraes, Taison, Alan Patrick y Dodo. El encuentro se efectúo en la Arena Aufschalke en Alemania y los ucranianos aspiran, sueñan y están demostrando fortaleza para volver a la Final de esta competición luego de 11 años.

Un gol de vestidor comenzó a perfilar el rumbo del encuentro para los ucranianos con el gol de Júnior Moraes al minuto de partido cuando se cobró un tiro de esquina y el portero Nikolic se amarró, salió a destiempo y dejó el arco desprotegido, pero ahí se encontraba el delaantero para romper el cero muy pronto en la pizarra.

El partido se niveló por instantes con alterno de la posesión del esférico, aunque era evidente la intención apresurada de los suizos por emparejar los cartones. Corría el 22’ de la primera parte cuando un contragolpe que recorrió de lado a lado en el área de Basel, acabó en los pies de Taison, quien entró solo y sin marca por el centro del área, pateó con fuerza y un desvío propició que la pelota acabara en el fondo de las redes.

Durante la segunda mitad la escases de oportunidades de peligro fue la mayor víctima del equipo suizo ya que no crearon ningún tiro a portería y así es imposible ganar un partido, mucho más luego de encontrarse con un 2-0 en la primera mitad.

A 15 minutos del final del partido se presentó una falta dentro del área a favor de los ucranianos y ahí apareció Alan Patrick para canjear la falta por gol y convertir el 3-0. Todavía cayó una anotación más pues Dodo se hizo presente al 88' y puso el 4-0 contundente.

Basel hizo más decoroso el marcador y la derrota con la anotación de Ricky van Wolfswinkel aal 90+2' tras rematar solo y son portero de frente al arco ucraniano.

Shakhtar fue amplio dominador del encuentro con más de 20 tiros a gol, entre disparos a portería y fuera, pero esto habla de una gran disparidad en la búsqueda por encontrar goles.

La escuadra ucraniana se instala en la antesala de la Final por segunda vez en la última década. Durante la edición 2015-2016 fueron eliminados por Sevilla tras caer 5-3 en el marcador global y ahora vuelven con la intención de disputar el título tras haberlo obtenido en la campaña 2008-2009, su único título relevante en competiciones de la UEFA como Champions o Europa League.

El rival en turno será el Inter de Milán en la antesala de la Final donde los italianos lucen, en primera instancia, favoritos. El partido se celebrará el próximo domingo 16 de agosto.

FBL-EUR-C3-SHAKHTAR DONETSK-BASEL

Shakhtar 4-1 Basel

WOLFGANG RATTAY/POOL/AFP via Getty Images

1 / 10