Sevilla vence a Roma en Europa League; Wolves posibles rivales

Los españoles se imponen 2-0 en eliminatoria a un juego y avanzan a Cuartos de Final en la Europa League.

DIEGO BENAVIDES
logo

El MSV-Arena de Duisburgo fue testigo del pase Sevilla a los Cuartos de Final de la Europa League tras superar por 2-0 a la Roma con anotaciones de Sergio Reguilón y Youssef En-Nesyri. La serie se definió en un encuentro en territorio neutral y los Blanquirrojos se adjudicaroon la victoria.

La escuadra española mostró superioridad desde el inicio del encuentro, tras haber mostrado una propuesta ofensiva interesante y con más claridad en zona de ataque, mientras los italianos tenían más posesión del esférico, pero les costaba más trabajo llegar al arco rival.

Sergio Reguilón, futbolista surgido en la cantera del Real Madrid, condujo la pelota, ingresó al área y pateó con fuerza a ras de pasto para marcar el primer gol del encuentro al minuto 22.

Antes del descanso apareció un pase a profundidad, apareció Lucas Ocampos sirvió en diagonal y apareció Youssef En-Nesyri para lograr el 2-0 a favor del equipo español.

Para la parte complementaria el equipo blanquirrojo, conocedor de su ventaja, mostró autoridad, supo manejar los tiempos del encuentro y se dedicó a priorizar el orden defensivo con la finalidad de mantener el cero en su portería, mientras la Loba intentaba agrupar más elementos en ataque, pero nunca encontraron la manera de crearle peligro al rival.

El Sevilla estuvo cerca de poner la estocada final al minuto 74 con la anotación de Koundé, pero la acción fue invalidad tras revisarse en el VAR. En el final del encuentro se añadieron 10 minutos producto de una lesión que se presentó en el campo de juego y Gianluca Mancini recibió la cartulina roja al 90+10.

De esta manera el conjunto español se clasifica a los Cuartos de Final de la competición europea donde esperan al ganador de la serie entre los Wolves de Raúl Jiménez y el Olympiacos.

Germany Soccer Europa League

Roma se despide de la Europa League tras caer ante Sevilla

Wolfgang Rattay/AP

1 / 13