Sevilla se despega como el máximo ganador en la Europa League

Seis títulos enriquecen la corta historia de los andaluces en la competencia continental.

TUDN.MX
logo

El Sevilla FC se convierte en el máximo ganador de títulos en la UEFA Europa League, una colección de seis copas en mismo número de finales que con Julen Lopetegui siguen sumando a un palmarés emocionante para los andaluces.

RELACIONADO: ¡Increíble! Chicharito logró otro título en Europa

Esta es la historia inédita de un conjunto en la Europa League, desde la primera vez que disputaron la competencia en la temporada 2005-2006 siempre han llegado a la final y lo mejor de todo es que siempre ha logrado coronarse.

Son seis títulos con el conseguido este 2020, la historia de lo que lograron en la 2006-2007, luego años después hilaron tres consecutivas entre la temporada 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016 llegaron a la 2019-2020 con grandes esperanzas que terminaron cumpliendo un sueño increíble para ser los máximos ganadores en la historia y ahora, con ventaja.

Nunca han perdido una final. Salir victoriosos de cada final que disputaron, hoy son la escuadra que es dueña de la competencia más importante de Europa.

Desde 1998 el Inter era el club que más títulos tenía en sus vitrinas junto a la Juventus y Liverpool con tres. Sevilla tenía sólo dos copas y cuando Bacca fue parte de los andaluces en 2014, escribieron esa historia del triplete consecutivo.

Pero además la forma de lograrlo es especial, tanto, que los últimos dos títulos los ganó venciendo al Liverpool y al Inter de Milan. Dos históricos, dos monstruos y dos grandes hitos para los sevillanos.

Una historia que se vuelve a escribir y que por cierto, hace que un jugador mexicano termine siendo campeón con ellos aunque ya no esté en el club, pero que inició la competencia, Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Seville v FC Internazionale - UEFA Europa League Final

¡Otra UEFA Europa League para el Sevilla!

Pool/Getty Images

1 / 22