¿Qué es la Licencia UEFA para directores técnicos?

Te mostramos los requisitos y la estructura para tener la máxima certificación a nivel mundial.

logo

La codiciada UEFA Pro License para directores técnicos ha sido un requerimiento obligatorio para estrategas que quieran dirigir en cualquier categoría en el futbol europeo, esto a partir del año 2010 cuando se instauró dicha regla.

El curso consta de 240 horas divididas en un año, de las cuales, 90 son prácticas y se enfocan en cuestiones deportiva, familiares y con aficionados. También para conocer fortalezas y debilidades del futbolista, además de lidiar con problemas que tienen fuera del campo, de acuerdo a información de la BBC.

El aspirante en cuestión debe mostrar que es competente en la planeación estratégica de la temporada con su equipo. Las claves del éxito para la temporada. Mejorar el desarrollo del jugador clave. Mejorar las propias habilidades con el grupo.

Publicidad

Los técnicos podrían requerir de más horas para completar los escenarios planteados con anterioridad. En la estructura del curso se encuentra: el manejo de los jugadores profesionales. El análisis de métodos de entrenamiento rumbo al partido, además de los tópicos clave.

Levante con la increíble remontada sobre el Barcelona

Dentro de los casos prácticos en el curso que se desarrolla en Inglaterra, se pone a los entrenadores en una situación donde manejan al Tottenham en un partido contra un equipo ruso, por la segunda fase de la Europa League.

Varios de los módulos se completan vía conferencia telefónica. Hay una residencia en la que escuchan conferencias con directores técnicos consagrados. Asimismo, En la etapa final los técnicos entregan un plan de pretemporada, realizan pruebas físicas y se titulan.

Publicidad
1 Leipzig mx.jpg

Genk 1-4 Liverpool

Getty Images

1 / 14