PSV goleó y quedó muy cerca de la Fase de Grupos Europa League

Con Erick Gutiérrez los 90 minutos, el club holandés venció 3-0 al Apollon Limassol de Chipre.

logo

Con el mexicano Erick Gutiérrez los 90 minutos, el PSV Einhoven goleó 3-0 al Apollon Limassol de Chipre en la última ronda clasificatoria a la Fase de Grupos de la UEFA Europa League, gracias a los goles de Mohammed Ihattaren, Cody Gapko y Denzel Dumfries.

El primer tiempo del partido disputado en el Philips Stadium no fue el mejor para el equipo local, dirigido por Mark van Bommel, que tuvo su primera llegada clara con un tiro libre de Cody Gapko a los 24 minutos.

El conjunto chipriota se defendió bien y se mantuvo casi toda la primera mitad en su propio capo, fórmula que le resultó al menos los primeros 45 minutos que terminaron con una igualdad sin goles.

Pero todo cambió apenas iniciaba la segunda parte. Ihattaren, un futbolista neerlandés de ascendencia marroquí, abrió el marcador cuando se jugaba el minuto 47 y con ello el Ajax ganaba 1-0.

Publicidad

El tanto desbarató la estrategia de los visitantes que, para colmo, recibieron el 2-0 apenas nueve minutos después por intermedio del habilidoso Gapko.

Solamente había pasado cinco minutos, Denzel Dumfries recibió una gran asistencia del mismo Gapko, una de las grandes figuras del compromiso, para anotar el 3-0 definitivo.

En solo 16 minutos el PSV destrozó al equipo visitante que ahora necesitará un partido casi perfecto para superar a los Granjeros en la vuelta, choque que se disputará el próximo 29 de agosto en Chipre.

Festejo de gol ante el Apollo.png

Festejo de gol ante el Apollo.png

Twitter / PSV @PSV

1 / 12