PSV Eindhoven 3-2 PAOK: Resumen, goles y resultado

El equipo neerlandés caía 0-2 y se repuso para ganar con lo justo; 'Guti' no apareció.

DIEGO BENAVIDES
logo

El PSV Eindhoven cumplió con la tarea tras vencer por marcador justo de 3-2 al PAOK de Grecia dentro de la Fecha 4 de la UEFA Europa League.

La escuadra visitante se había impuesto por goleada en el cotejo de ida (4-1) y tuvo un frenético inicio en el Philips Stadion con las anotaciones de Fernando Varela al minuto 4 y luego el juvenil de 18 años, Christos Tzolis se marcó el segundo gol al 13' de la primera mitad.

PSV parecía desoncertado por el resultado parcial, pero Roger Schmidt mantuvo la calma, no realizó cambios y Cody Gakpo logró el descuento apenas al minuto 20 con un tiro cruzado a ras de pasto.

Tras la anotación del equipo neerlandés, la confianza en los locales aumentó y no encontraron la llave para empatar en el primer tiempo, aunque en el descuento se adueñaron de las mejores ocasiones y lograron ser efectivos.

Chukwunonso Madueke, otro jugador de 18 años, también puso su anotación en el marcador al 51' tras recibir un pase en diagonal al corazón del área y con la parte interna del pie derecho mandó la pelota al fondo.

Solo habían pasado dos minutos y Donyell Malen aprovechó un rebote que dejó el guardameta visitante para poner el 3-2 en la pizarra.

PAOK se lanzó al frente en busca del empate, pero la zona defensiva del PSV se cerró por completo y no permitió ninguna sorpresa.

Con este resultado el PSV Eindhoven llega a seis unidades y se apodera del segundo lugar del Grupo E, superando los 5 puntos del PAOK y ahora reducen la diferencia a cuatro puntos comparado con el líder Granada (10 puntos).

El siguiente compromiso del equipo neerlandés será ante la escuadra española como visitante en juego clave para sus aspiraciones.