Napoli y Chucky van por el liderato en Europa League

La visita a Varsovia es clave en la recta final de fase de grupos; Guti, Arteaga, Lainez y Guardado pueden ver acción.
Jornada vital en Europa League para mexicanos
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hirving ‘Chucky’ Lozano y el Napoli tienen un duelo crucial este jueves dentro de la cuarta fecha de la Europa League en su visita al Legia Varsovia , donde ambas escuadras disputan el liderato del Grupo C que los encamine rumbo a Octavos de Final de forma directa.

Legia llega al partido con seis puntos tras tres fechas, seguido del Napoli, con cuatro puntos, los mismos que el Leicester City, que este jueves se enfrenta al Sparta Moscú, último con tres unidades.

GUTI Y PSV ANTE EL LÍDER PARA MANTENERSE CON ‘VIDA’

El cuadro del mexicano Erick Gutiérrez visita al Mónaco , líder del Grupo B con siete puntos; los Granjeros tienen cuatro unidades y llegan como terceros por debajo de los cinco puntos de la Real Sociedad.

PSV cayó encasa 1-2 ante el AS Mónaco, por lo que ahora busca tomar revancha, pero en una aduana complicada; Guti será titular por primera vez esta temporada en el torneo continental en busca de mejorar el funcionamiento del club con otros rostros.

DUELO EN LA CIMA PARA LAINEZ Y GUARDADO

Los mexicanos del Real Betis se miden frente al Bayer Leverkusen , con el que están empatados con siete puntos en la parte alta del Grupo G, pero con el cuadro alemán con mejor diferencia de goles; el duelo pasado entre ambos acabó empatado 1-1 en Sevilla.

El liderato es vital, pues el segundo lugar tendría que disputar una ronda de Playoffs para saber si avanza o no a los Octavos de Final y su rival puede salir de algún tercer lugar de la fase de grupos de la UEFA Champions League .

Lainez jugó en el partido pasado ante el Leverkusen, lo hizo en el segundo tiempo tras algunos meses parado por su lesión en los pasados Juegos Olímpicos; Andrés Guardado no vio acción ante su exequipo.

GENK Y ARTEAGA ASPIRAN A PLAYOFFS

El cuadro belga del zaguero mexicano Gerardo Arteaga se mide ante el West Ham , que busca sellar su pase a Octavos de Final este jueves en caso de ganar, pues tiene paso perfecto para 9 puntos en total, de llegar a 12 estará del otro lado.

Arteaga es titular para este partido y buscará colaborar para que su equipo salga del sótano, con tres puntos, mismas unidades que tienen en el Grupo H Dinamo Zagreb y Rapid Wien, pero con mejor diferencia de goles.

LYON BUSCA LOS OCTAVOS DE FINAL ESTE JUEVES

El conjunto galo es, junto al West Ham, el único equipo que tiene paso perfecto y de ganar se afianzará un puesto en la siguiente ronda de Octavos de Final de la UEFA Europa League; juega en casa ante el Sparta Praga en actividad del Grupo A .

Lainez se emociona por ser considerado el jugador del futuro