Napoli vence a Rijeka en Europa League; 'Chucky' jugó 23 minutos

El mexicano tuvo oportunidad de mostrarse y participó poco, pero su equipo ganó.

DIEGO BENAVIDES
logo

El Napoli de 'Chucky' Lozano se impuso por 1-2 en su visita ante el Rijeka en Croacia y las anotaciones fueron obra de Diego Demme y un autogol para decretar la victoria del equipo italiano.

Hirving Lozano comenzó en la banca del equipo Azzurri acompañado de otros habituales titulares como Insigne, Zielinski y Fabian Ruiz, pues Gattuso les dio descanso.

La escuadra local se animó desde los primeros minutos y no cedió terreno, buscaron tener la posesión del esférico y metieron pronto en apuro a los italianos.

Corría el minuto 13 cuando Kulenovic cedió un balón en los linderos del área para Robert Muric y el croata pateó con gran clase con la parte interna de su botín izquierdo y clavó el primer tanto del partido.

Para mala fortuna del equipo local, Muric tuvo que abandonar el encuentro al minuto 25 por una lesión muscular y fue una baja sensible, pues era el elemento más punzante de los locales.

Antes del descanso el equipo croata dejó vivo un balón en el área, cayó en los pies de Dries Mertens y metió un centro potente a ras de pasto, mismo que se encontró Diego Demme como si fuera un penal en movimiento y mandó la pelota al fondo para el 1-1 tras los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad el partido fue nivelado aunque la escuadra de Gattuso comenzó a recuperar más rápido el balón y al minuto 62 un centro al corazón del área fue desviado por Politano y la pelota pegó en el defensor Filip Braut para terminar en un autogol.

Mateo Politano, quien participó en el segundo gol del Napoli, abandonó el juego al minuto 67 y en su lugar ingresó el mexicano Hirving 'Chucky' Lozano que tuvo 23 minutos en el campo para mostrarse.

Los minutos finales se mantuvieron con dominio para los Azzurri y aseguraron la victoria para llegar a seis unidades.

El Grupo F se está perfilando como el famoso 'grupo de la muerte' pues con la combinación de resultados, Napoli (Italia), AZ Alkmaar (Países Bajos) y Real Sociedad (España) tienen seis unidades.

La próxima fecha se disputará el la última semana de noviembre y el conjunto de 'Chucky', Gattuso y compañía recibirá en el inicio de la segunda vuelta a Rijeka, mientras españoles y neerlandeses pelearán por el segundo puesto.