Napoli 0-1 AZ Alkmaar: Gol, resultado y resumen

Hirving Lozano y los 'Azzurri' tienen disgusto en casa en inicio de su andar en Europa League.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Una visita casi inesperada no puede acabar del todo bien: el Napoli se sintió en la Europa League como extraño por completo y el AZ Alkmaar lo trató como tal.

La escuadra de la Eredivisie tuvo un encuentro histórico ante el conjunto de Hirving 'Chucky' Lozano y venció por 1-0 en San Paolo en el inicio de la Fase de Grupos.

El jugador mexicano fue titular aunque salió de cambio a los 59' para dejarle su lugar a Lorenzo Insigne, una medida que denotó cierta desesperación del técnico Gennaro Gattuso.

Las palabras de Gattuso para impedir la salida de Chucky

El único gol del partido cayó, de hecho, instantes antes de la salida del 'Chucky' cuando Dani de Wit, con balón cruzado casi en el área chica,

Mertens y Osimhen fueron de los elementos más activos por parte de los 'Azzurri', aunque ninguno de ellos estuvo fino a la hora de rematar frente al marco y, por el contrario, cada uno dejó ir oportunidades claras para los locales.

El Grupo F se pone muy complicado para el Napoli apenas después de un partido transcurrido, la Real Sociedad de España, al igual que el AZ Alkmaar, ya tienen tres puntos.