Mourinho y el Tottenham ganan en segunda ronda de Europa League

Zlatan Ibrahimovic guió la victoria del Milan y el Granada se estrenó con triunfo en Europa.

TUDN.MX
logo

El Tottenham y José Mourinho percibieron el fracaso hasta el minuto 85, hasta que el rescate iniciado de penalti por Harry Kane y culminado por Tanguy Ndombelé transformaron un posible batacazo en sólo un susto en la segunda ronda previa de la Europa League, en la que Zlatan Ibrahimovic desató el triunfo del Milan y el Granada debutó en Europa con determinación y autoridad.

Tiene mérito el 0-4 del conjunto andaluz, porque otros equipos, referencias en la presente edición del torneo y de las competiciones europeas, ni ganaron con tal rotundidad ni se sintieron tan superiores como él, con el Tottenham como un ejemplo más que inesperado, aunque sobrevivió finalmente en el torneo continental.

El conjunto inglés sufrió en Bulgaria. Y mucho. Nadie preveía tal sofoco para sortear una eliminatoria previa tan temprana de Europa League. Hace nada más dos años, por ejemplo, el Tottenham jugó la final de la Champions frente al Liverpool.

Ya el empate a nada con el que transcurrió el partido invitaba a la reflexión al Tottenham. Pero el 1-0 de Minchev, en el minuto 71, disparó las alarmas, solventadas a tiempo porque Harry Kane marcó el 1-1 de penalti y porque, cinco minutos después y con dos hombres más sobre el terreno, Tanguy Ndombélé (1-2) lo redujo a sólo un susto.

Mientras espera los fichajes de Gareth Bale y Sergio Reguilón para ampliar una plantilla ya de por sí competitiva, una clasificación tan apretada es un serio aviso para el futuro más inmediato para el bloque entrenado por José Mourinho, porque el próximo jueves le aguarda el Shkëndija en Macedonia.

En el Milan, mientras, Zlatan Ibrahimovic es una garantía. Al borde de los 39 años -los cumplirá el próximo 3 de octubre- mantiene muchas cualidades ofensivas, entre ellas su capacidad goleadora: en el minuto 23 desató la victoria del conjunto italiano, asistido de forma sensacional por el talento de Hakan Calhanoglu, que pasó de asistente en el 0-1 a goleador en el 0-2 en el segundo acto.

Cuando el centrocampista turco marcó en el minuto 67 -después fue reemplazado por Brahim Díaz en el 83- ya no hubo ninguna duda de que el Milan iba a pasar a la siguiente ronda en su reencuentro con Europa. Su siguiente desafío será en San Siro frente al Bodo Glimt noruego, vencedor este jueves ante el Zalgiris (3-1).

Más incontestable fue el estreno europeo del Granada. El 0-4 al Teuta es un resultado para la historia. No por el rival, evidentemente muy inferior, ni por la complejidad ni siquiera por la previsible clasificación, sino porque jamás había jugado un partido de competición continental hasta la goleada de este jueves.

Portugal Soccer Champions League

Así se jugará la UEFA Champions League 2020-21

Manu Fernandez/AP

1 / 16