Mesut Özil no es tomado en cuenta en Arsenal ni en la Europa League

El club londinense extiende agonía del alemán y lo deja fuera del torneo tras ofrecimiento de Özil de pagar sueldo de mascota.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Mesut Özil, mediocampista del Arsenal, no fue tomado en cuenta por su equipo para estar en la lista para la Europa League.

El alemán es excluido por el director técnico Mikel Arteta quien reafirma que no cuenta con el ex del Real Madrid, ahora en una lista de 24 jugadores con lo que se extiende el infierno de Özil con los 'Gunners'.

Esta decisión llega después de que Özil se ofreció a pagar el salario de 'Gunnersaurus' , la mascota oficial del club que, tras 27 años en la institución, perdió su empleo para recortar gastos ante la contingencia sanitaria.

El gesto de Mesut Özil dio la vuelta al mundo pero, a final de cuentas, el Arsenal continúa su andar sin el alemán que fuera el astro del equipo en otros tiempos.

La Premier League aún no erradica el coronavirus y hay casos nuevos

De hecho, Özil no ha tenido actividad oficial desde marzo y, en la presente campaña, el técnico Arteta no lo ha incluido en convocatoria alguna.

Elementos como el recién llegado Thomas Partey, Dani Ceballos y Pablo Marí sí están en la lista de jugadores dentro de la Europa League donde el Arsenal debutará el próximo 22 de octubre ante el Rapid Wien de Austria.