Manchester United sufre y avanza a las semifinales

Bruno Fernandes marcó el gol de penal en el primer tiempo extra tras una falta a Martial.

TUDN.MX
logo

El Manchester United avanza a las semifinales de la Europa League luego de vencer al Copenhague 1-0 con gol de Bruno Fernandes que convirtió de penal tras una falta sobre Martial.

Las primeras llegadas del partido fueron para el Manchester United, un remate de cabeza descompuesto por parte de Bruno Fernandes y un tiro libre de Marcus Rashford que disparó fuerte y raso pero se fue desviado por un costado.

A los 15’ Nicolai Boilesen desbordó por la banda izquierda y mandó un centro muy potente que impactó a menos de un metro con el rostro de Wan-Bissaka, el lateral del United cayó seminoqueado. Boilesen pidió su cambio por una molestia física.

Copenhague tuvo la primera jugada de peligro en el juego cuando Mohammed Daramy le rompió la figura a Eric Bailly y su disparo fue rechazado por Harry Maguire, el rebote le cayó a Jens Stage pero remató sin fuerza a portería.

Rashford centró desde la banda a segundo poste y Anthony Martial no cerró la pinza perdiéndose así el primer tanto del United, que llegaría antes de irse al descanso por conducto de James Greenwood que desafortunadamente estaba en fuera de lugar.

Paul Pogba remató un balón dentro del área grande pero le pegó tan fuerte y desviado que el balón llegó a la tribuna. Minutos más tarde, Greenwood tiró al poste, el rebote le cayó a Rashford que empujó el balón a la red pero estaba en fuera de lugar.

El uruguayo Guillermo Varela hizo una gran jugada por la banda derecha a 10 minutos del final del encuentro, entró al área y de taquito cortó hacia el centro pero se dejó caer ante la cobertura de Brandon Williams, no hubo penal y el Copenhague se perdió una buena oportunidad.

Otro remate potente y colocado por parte de Martial desde fuera del área, Karl-Johan Johnsson voló y desvió el disparo a mano cambiada para evitar la caída de su marco casi al final del encuentro. La última de peligro también fue para el francés que se quiso comer a Maradona y en lugar de disparar terminó por perderse el gol del triunfo.

Bruno Fernandes anotó el gol del Manchester United desde los 11 pasos tras una falta sobre Martial. El portugués cobró con potencia y arriba, Johnson adivinó pero no llegó al balón que acabó en el fondo de la red.

FBL-EUR-C3-MAN UTD-COPENHAGEN

Manchester United vs Copenhagen

WOLFGANG RATTAY/POOL/AFP via Getty Images

1 / 11