Manchester United cumple el trámite ante LASK en Europa League

Lingard marcó ante un cuadro austriaco que se despidió con decoro en Octavos de Final.

TUDN.MX
logo

Un mero trámite, así fue el partido de vuelta en Octavos de Final de la Europa League entre Manchester United y LASK , que ganó 2-1 en Old Trafford, pero con victoria de 7-1 en el global por parte de los Red Devils, tras el 5-0 en la ida.

El central Wiesinger adelantó al LASK al minuto 55, pero dos minutos después, Jesse Lingard hizo el 1-1 y el 6-1 global para sellar el pase de los Red Devils a Cuartos de Final , donde enfrentará al danés Copenhague. Sin embargo, Anthony Martial no quiso irse sin su gol, al 88’, para el segundo del juego, séptimo de la serie.

El club austriaco intentó despedirse de la competición de la forma más decorosa posible, estuvo muy cerca del gol en la primera parte, con un remate de cabeza apenas desviado de Raguz, al 29. Andrade remató también de testa al 30’ y mandó la pelota al travesaño.

De inmediato, Raguz se volvió a sumar a la ofensiva con un disparo de media distancia que tapó el portero argentino Sergio Romero, quien en la segunda parte volvió a lucirse, esta vez tras tapar un trallazo con la rodilla derecha.

Fue en el segundo tiempo que los goles llegaron. Antes, al 51’, James y Lingard se perdieron la más clara del partido, con un centro por izquierda de Williams que ninguno de los dos alcanzó a empujar la pelota prácticamente con el arco abierto.

Fue al 55 que cayó el tanto del LASK, después de varios intentos fallidos fue recompensado con un disparo del centra Wiesinger. Sin embargo, sólo duró dos minutos la ventaja en la vuelta con un remate de Jesse Lingard que acabó en las redes.

Al 61’, Manchester United estuvo cerca e marcar el séptimo de la serie con Fosu-Mensah, quien disparo de zurda y cruzado en un intento por colgar el esférico en el ángulo, pero que se fue apenas desviado.

Un gol más pidió Anthony Martial, que hizo con disparo cruzado y entre las piernas del portero para el 2-1 del juego de vuelta y 7-1 en el marcador global, que dejó en claro la superioridad del equipo inglés.

No habrá que esperar demasiado para el siguiente partido de Manchester United en la Europa League, ya que el juego único de Cuartos de Final contra Copenhague es el lunes 10 de agosto próximo en Colonia, Alemania, sede neutral.

Britain Soccer Europa League

Los ‘Red Devils’ avanzan a los Cuartos de la Europa League

Dave Thompson/AP

1 / 13