Manchester United 6-2 AS Roma, Semifinales de Europa League. Goles, resultado y resumen

La Roma vivió una auténtica película de terror tras ser goleada en la ida de Semifinales de Europa League.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Manchester United comenzó con triunfo en Old Trafford , ‘el Teatro de los Sueños’, pero se vio apagado en la primera parte por el AS Roma; sin embargo, el segundo tiempo fue una tormenta de goles y los Red Devils acabaron por golear 6-2.

Fue la ida de Semifinales de la Europa League y Bruno Fernándes marcó un golazo en una jugada extraordinaria entre Paul Pogba, Edison Cavani, quien se llevó la asistencia, y la definición del lusitano al minuto 9’.

AS Roma reaccionó primero con un gol de Lorenzo Pellegrini, al 15’, por la vía penal. Edin Dzeko, al 33’, aumentó la cuota a pase de Pellegrini y tras el descanso, los de Solskjaer comenzaron a generar incertidumbre acerca de un nuevo fracaso europeo.

Sin embargo, para la segunda parte, Edison Cavani se despachó con un doblete, al 48’, a pase de Bruno Fernándes; y al 64’. El lusitano volvió a aparecer en la pizarra con un tanto de penal, al 71’; y Paul Pogba coronó el despertar del diablo con su tanto al 75 en lo que fue la segunda asistencia de Bruno Fernándes.

Aún faltaba un tanto más, el de Mason Greenwood, al 86’, con un disparo raso y machucado por un zaguero a pase de Cavani para vencer a Antonio Mirante, quien entró de cambio al 28 por una lesión del español Pau López.

Con este resultado es difícil no pensar en ver a los Red Devils en la Final de la Europa League por segunda vez en los últimos cinco años, luego de que lo hiciera en la temporada 2016-2017 cuando se impuso 2-0 al Ajax y de la mano de José Mourinho.

Aún resta la vuelta el próximo jueves 6 de mayo a las 2:00 PM, tiempo del centro de México en el Stadio Olimpico de Roma, donde el conjunto italiano necesita ganar, de primera mano, 4-0 para avanzar, pero si los Red Devils anotan uno, obligan a los romanos a anotar por lo menos cinco y hacer valer así sus goles de visitantes.

Enmascarados atacan casa del viepresidente del Manchester United