Manchester United 1-1 AC Milan, Octavos de Final. Goles, resultado y resumen

Diallo pareció darle el triunfo a los Red Devils, pero Simon Kjaer empató sobre la hora en Old Trafford.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Amad Diallo marcó su primer gol con Manchester United que parecía encaminarlo a la victoria, pero Simon Kjaer empató con un remate de cabeza sobre la hora para el 1-1 del AC Milan en el juego de ida de Octavos de Final de la Europa League este jueves en Old Trafford Stadium.

El tanto llegó en la segunda parte, minuto 50’, con un cabezazo de espaldas a la portería tras asistencia de Bruno Fernandes desde la parte media de la cancha en el último tercio.

Sin embargo, al 90+2, Kjaer marcó con un testarazo a pase de Rade Krunic para amargar un duelo en el que parecía perdido para el conjunto milanista.

Fue un empate rossonero valioso, sobre todo luego de que los Red Devils perdonaran en la primera parte al conjunto italiano con Harry Maguire, quien al 38’ remató un centro por derecha a segundo poste que estrelló el balón en el palo y luego salió del campo.

El error, con tintes de oso, resulta inexplicable para un jugador del calibre de Maguire, pero que desde su fichaje trae más controversias sobre su calidad y rendimiento que calificaciones positivas por su accionar en el equipo.

La posesión del balón fue equilibrada, pero con un AC Milan más enfático a la ofensiva hasta encontrar el gol, con más disparos a portería.

Fue el sexto encuentro entre ambos y la balanza sigue pareja, con cinco triunfo cada uno en competiciones de la UEFA y un empate. El partido de vuelta entre AC Milan y Manchester United será en territorio italiano el próximo jueves 18 de marzo a las 2:00 PM, tiempo del centro de México.

Manchester United necesita al menos un empate por dos o más goles, o bien el triunfo para avanzar. AC Milan está obligado a ganar o empatar sin goles de por medio para clasificar a Cuartos de Final, debido al valor del gol de visitante.

¿Cavani y Tévez juntos? Padre del uruguayo lo postula para Boca Juniors