Lukaku lleva al Inter a Semifinales de la Europa League

Los italianos vencieron al Bayer Leverkusen en los Cuartos de Final en el ESPRIT Arena.

TUDN Y EFE
logo

Inter de Milán es el primer clasificado a las Semifinales de la UEFA Europa League tras derrotar al Bayer Leverkusen por de 2-1 con goles de Nicolò Barella y Romelu Lukaku en el ESPRIT Arena de Düsseldorf, Alemania; por las aspirinas descontó Kai Havertz.

El rival del Inter en la próxima instancia será uno entre el Shakhtar Donetsk y el Basilea, que se enfrentarán este martes en el Veltins Arena de Veltins Arena de Gelsenkirchen.

Con su noveno gol consecutivo en Europa League, Lukaku dejó atrás el récord del inglés Alan Shearer, quien se paró en ocho en 2005 con el Newcastle, y prolongó el sueño europeo del Inter a costa de un Leverkusen en el que el talento alemán Kai Havertz, pudo haber disputado su último partido con las aspirinas.

El conjunto neroazzurro dominó la mayor parte del partido, pero no tuvo la contundencia adecuada para definir a temprana hora el encuentro contra el cuadro de la Bundesliga, que se sentía como en "casa".

Este lunes en Dusseldorf, el entrenador Antonio Conte repitió el once que ganó 2-0 al Getafe en los octavos, de nuevo sin el danés Christian Eriksen, y su equipo salió con las ideas claras: superar la presión de Leverkusen, en el que faltaba el chileno Charles Aránguiz por acumulación de tarjetas.

El Inter parecía que definía todo en apenas 21 minutos de comenzado el juego con los goles de Nicolo Barella (15') y el de Romelu Lukaku (21'), ante la poca respuesta que tenía el equipo de Leverkusen.

Lukaku se perdió el 3-0 en esos minutos avasalladores del Inter y el Bayer descontó al minuto gracias al gol de Kai Havertz (24') que puso en el partido al cuadro teutón que no aparecía en Düsseldorf.

El Inter siguió perdonando oportunidades hasta el final, con Eriksen y el nigeriano Víctor Moses, pero el Leverkusen no tuvo fuerzas ni recursos para romper el muro defensivo liderado por el uruguayo Diego Godín.

Tras siete minutos de tiempo añadido, otro penalti primero pitado y luego negado por el VAR y una última demoledora acción de Lukaku frenada por una falta a un rival, el Inter selló su billete para las semifinales en una competición en la que su único objetivo es llegar hasta la final de Colonia.

Inter 1-0- Shakhtar

Inter de Milán 2-1 Bayer Leverkusen

Getty Images

1 / 12