Los hombres que pueden definir el rumbo de la Europa League

Los Cuartos de Final están por concretarse; Raúl Jiménez luce entre los jugadores clave.

TUDN.MX
logo

Después de varios meses de espera, especulaciones y agendas editadas, la Europa League está a un paso de que defina los partidos de Cuartos de Final entre este miércoles 5 y jueves 6 de agosto.

Raúl Jiménez, delantero mexicano del Wolverhampton, luce entre los hombres considerados claves para definir las serie es restantes de Octavos de Final, donde también lucen Romelu Lukaku, Sergio Romero o el japonés Daichi Kamada.

Cabe recordar que hay dos series que sólo se disputará a un partido , debido a que no logró llevarse a cabo siquiera el juego de ida en marzo pasado; es el caso del Inter de Milán vs Getafe y Sevilla vs Roma.

Inter vs Getafe, partido único en Gelsenkirchen

Inter de Milán suma solo dos juegos esta temporada en Europa League, tras llegar a esta competición de la Champions League. El belga Romelu Lukaku luce dos goles en mismo número de partidos, ambos ante Ludogorets, uno en cada duelo.

En la Serie A marcó 23 anotaciones como el goleador del equipo en la temporada 2019-2020, por lo que se espera sea determinante para conseguir el pase a la siguiente ronda.

Getafe, por su parte, tiene a Jaime Mata y Ángel, ambos con tres goles cada uno esta campaña en el torneo continental, aunque Mata fue el goleador del equipo en LaLiga, con 11 tantos, un plus añadido de cara a este encuentro.

Manchester United (5-0 global) LASK

Los Red Devils, además de tener prácticamente definida su serie, tiene entre sus hombres clave no a un delantero o medio ofensivo, sino al portero argentino Sergio Romero, que en siete juegos permitió un gol en Europa League.

En cuanto a jugadores de campo, luce Mason Greenwood, con cinco goles en siete partidos, uno de ellos al rival en turno, el LASK. Anthony Martial es el otro goleador de esta competición, con tres goles.

LASK, en tanto, prácticamente eliminado, pudiera buscar la hazaña con Marko Raguz, cinco goles en nueve partidos, tres este año; y el austriaco Dominic Frieser, que suma dos goles.

Shakhtar Donetsk (2-1 global) Wolfsburg

Los mineros de Ucrania buscarán ampliar su ventaja con Alan Patrick como su goleador esta campaña; el brasileño hizo dos tantos y ambos al SL Benfica.

Mientras, Wolfsburg cuenta con el croata Josip Brekalo y el brasileño Joao Victor como sus goleadores en esta competición, con tres cada uno. Sin embargo, Wout Weghorst fue el artillero del club en la campaña pasada de la Bundesliga, con 16 goles.

Copenhague (0-1 global) Istanbul Barasaksehir

El conjunto danés afianza su esperanza en su portero, Karl-Johan Johnsson, que en nueve juegos recibió siete goles, pero que en los últimos cuatro partidos sólo admitió un gol. Y es que sus goleadores, con dos tantos cada uno esta campaña, ya no están en el equipo, como Piero Sotiriou y Dame N’Doye. Michael Santos, también con dos goles sí está en la actual plantilla, pero se encuentra sancionado.

Istanbul Barasaksehir, por su parte, tiene a Edin Visca, son seis goles esta temporada en Europa League, el bosnio hizo el 1-0 en la ida de esta serie. Además de Enzo Crivelli, con tres goles, todos de visitante.

Sevilla vs Roma, partido único en Duisburgo

Lucas Ocampos es el goleador argentino del Sevilla en LaLiga, con 14 tantos, pero no marca en Europa League, por lo que afianza sus esperanzas goleadoras en munir, que tiene cinco anotaciones, aunque ninguna en este año.

Mientras, la Roma cuenta con el ya conocido goleador bosnio Edin Dzeko, el goleador con 16 en la recién concluida Serie A, y en Europa League lleva tres, los mismos que Justin Kluivert, éste tuvo su último gol en la competición para el equipo ante el Gent.

Wolverhampton (1-1 en el global) Olympiacos

Raúl Jiménez y Diogo Jota son los estandartes del gol en el club inglés de los Wolves, con nueve goles en 13 y 12 partidos, respectivamente, cada uno. En Premier League, el mexicano fue el goleador del equipo, con 17, pero ninguno en los tres juegos del equipo este año en Europa League.

Olympiacos, por su parte, tiene a Youssef El Arabi como su referente del gol, con dos en los tres juegos del equipo esta campaña. Uno al Arsenal y otro a los Wolves en la ida de Octavos de Final.

Basel (3-0 global) Eintracht Frankfurt

El cuadro suizo del Basel suma cuatro partidos consecutivos con triunfo y dejando la portería en cero. Jonas Omlin participó en tres de esos cuatro, portero noruego que en siete juegos tiene cuatro permitidos.

Eintracht Frankfurt tiene al japonés revelación del momento, Daichi Kamada, con seis goles en 15 partidos esta temporada. A él se suman el serbio Filip Kostic, con cinco en 14 juegos; y el portugués André Silva, que fue el goleador del equipo en la Bundesliga con 12 goles.

Bayer Leverkusen (3-1 en el global) Rangers

Kai Havertz es sin discusión alguna la figura del Bayer Leverkusen; registra tres goles, uno en cada uno de los juegos del equipo esta temporada en Europa League. En Bundesliga fue el goleador del equipo, con 12

Rangers, finalmente, cuenta con Alfredo Morelos, 14 goles en 16 juegos, colombiano, pero ninguno en los tres juegos del equipo este año en la Europa League.

raul jimenez festejando de playera amarilla

Así regresarán los Octavos a la UEFA Europa League

Rui Vieira/AP

1 / 17