Lopetegui, feliz por superar el fracaso en España y Real Madrid

El técnico de Sevilla destacó que nunca se rinde y logró sortear las dificultades.

TUDN.MX
logo

El técnico de Sevilla, Julen Lopetegui, ganó la sexta Europa League para los de Nervión tras vencer a Inter de Milán y sus palabras, dentro de la emoción que vivió por su primer campeonato como estratega, no fueron más que de elogios para sus jugadores. El estratega superó los fracasos con España y Real Madrid.

"Estoy muy agradecido por lo que trabajan y transmiten. El himno dice que este equipo nunca se rinde y es cierto. Estoy muy feliz".

En 2018 vivió un año de pesadilla, pues llegó como técnico de la selección española al Mundial de Rusia y dos días antes lo despidieron porque Real Madrid hizo oficial que sería su técnico para la nueva temporada. Después, no terminó la campaña con los blancos por malos resultados.

"Ser capaz de convivir con las dificultades y superarlas. Para mí es una alegría inmensa. Tenemos un club magnífico. Digo a los sevillistas que lo celebren con prudencia".

Sevilla lleva seis títulos en seis finales jugadas de esta competición. En LaLiga finalizaron en la cuarta posición, empatados con Atlético de Madrid en 70 puntos, pero desventaja en los resultados entre sí. Los andaluces jugarán la Champions League.