Lille 1-2 Ajax en la Europa League: marcador, resultado y goles

El mexicano jugó los 90 minutos en el Stade Pierre Mauroy y recibió una tarjeta amarilla al 12'.

PATY TERÁN
logo

Con goles de Dusan Tadic y Brian Brobbey en los últimos minutos, el Ajax remontó para vencer 1-2 al Lille en la Ida de los dieciseisavos de final de la Europa League; Edson Álvarez fue titular y disputó todo el partido. Timothy Weah fue el anotador por los locales.

El campeón holandés reaccionó a tiempo en el Stade Pierre Mauroy ante el líder de la Ligue 1, que tomó ventaja en el minuto 72 con el gol del estadounidense Timothy Weah, el 'Tecatito' estadounidense.

Aceleró al final el Ajax que empató en el 87 con un penal transformado por Dusan Tadic y se hizo con el triunfo en el 89' gracias a Brian Brobbey, que batió de nuevo a Mike Maignan.

El partido entre Lille y Ajax representó un choque entre mexicanos frustrado, pues Eugenio Pizzuto no está registrado para disputar la Europa League, por lo que Edson fue el único que pudo estar presente este jueves.

El equipo donde milita el mexicano examericanista llegó con sed de revancha, luego de quedar fuera de la Champions League tras enfrentarse al Liverpool y Atalanta, ahora se integró al torneo con el pie derecho; en la Eredivisie acumula 68 goles en 21 partidos.

La eliminatoria se definirá la próxima semana en Ámsterdam.

Edson Álvarez vive su momento de ensueño en el Ajax

* Con información de EFE.