Jiménez y los Wolves, segundo equipo con más inversión en el mundo

Julen Lopetegui aseguró que Wolverhampton es temible por los jugadores de élite que fichó.

TUDN.MX
logo

Millonarios y temibles. Así el Wolverhampton para Julen Lopetegui, técnico de Sevilla, quien dejó claro que la fortaleza de su rival en los cuartos de final en Europa League es la inversión que hicieron por jugadores de élite, como Raúl Jiménez ; el segundo equipo que más dinero gasta en el futbol mundial.

“Lo único que me preocupa es el rival, es tremendo. Tiene excelentes futbolistas, vienen jugando de la misma manera, con el mismo entrenador, con un grupo muy sólido, a esto añadimos que es el equipo, después del City, que ha gastado más dinero en dos años, creo que ahí está todo dicho; al tipo de equipo que nos enfrentamos, con excelentes jugadores”.

El conjunto inglés gastó 38 millones de Euros con Raúl Jiménez, 20 para llevar a Traore, lo mismo con Otto. Pagaron 18 por Rui Patricio y 14 para Diogo Jota. Esta temporada desembolsaron 19.6 por Podence y 18 por Pedro Neto. Además, inversiones desde los 12 millones para abajo.

La preocupación para el estratega de Nervión es el funcionamiento continuo de los ingleses, pues han demostrado que no se achican ante ningún rival y son protagonistas de Premier League y, este año, de Europa.

“Son jugadores de altísimo nivel todos, los Wolves están a un nivel altísimo, han conseguido resultados importantes ante los mejores equipos de la liga inglesa, así que sabemos que nos enfrentaremos a un equipo muy bueno, ya sólido, una realidad absoluta y eso nos va a obligar a hacer un gran partido si queremos ganar”.

Wolverhampton venció a Olympiakos en la serie de octavos, 2-1 en el global. Sevilla acabó con la Roma en partido único ya jugado en Alemania. Los españoles son ganadores habituales de esta competencia, mientras los Wolves buscan su primmera gloria europea y clasificar a Champions League.