Jesús Navas dedica el título a José Antonio Reyes y Antonio Puerta

El capitán del Sevilla hizo emotiva dedicatoria del sexto título del club en Europa League.

TUDN.MX
logo

Jesús Navas, capitán y campeón con el Sevilla en la Europa League 2019-2020, dedicó el título a aquellos jugadores que formaron parte dela historia del equipo y que hoy descansan en paz, así como a quienes viven momentos difíciles.

“Se merecen que nosotros los hagamos felices con esto tan grande que es el futbol. Poder levantarla como capitán, con mi Sevilla, por toda esta gente que no está como (José Antonio) Reyes, Antonio Puerta, mi padrino que ha fallecido, va por él, por mis abuelos y todos los que estén pasando un momento difícil”.

Sevilla logró su sexto título de Europa luego de vencer 3-2 al Inter de Milán en Alemania , en un torneo que tuvo una fase de final atípica debido a la pandemia de coronavirus, y Navas destacó, frente a las adversidades, la labor del técnico Julen Lopetegui.

“(Lopetegui) trabaja 24 horas, lo da todo, ha sacado lo mejor de nosotros y este grupo se merece lo más grande”.

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento a la afición sevillista, que si bien no estuvieron en el estadio y durante los partidos de fase final, sí siguieron de cerca las acciones del equipo a través de la televisión, todo con tal de cumplir las normas sanitarias.

“Que se sientan orgullosos (los aficionados) con nosotros porque se merecen que se levanten cada día más felices ante los problemas y cada día Sevilla es más grande”, concluyó el capitán Jesús Navas.

Por su parte, Ramón Rodríguez 'Monchi, director deportivo del Sevilla, también tuvo dedicatoria a todos aquellos cercanos que perdieron la vida en este lapso de la pandemia de coronavirus.

"He perdido a mi suegro, amigos, gente que es anónima que son amigos, es un año muy difícil y todos ellos me han dado fuerza para estar aquí. Soy así, sufro mucho antes durante y después solo vivir las cosas con tranquilidad, tenemos ya una final el 22 de septiembre y hay que trabajar ya, disfrutar esta noche y pensar en ella".

Monchi, a su vez, destacó la unión del equipo en este tiempo y que con una ambiente como el que tienen era difícil no ganar el título europeo.

"Me siento muy orgulloso, no sabías como venía ese autobús, como ha salido el equipo, una locura y es muy difícil perder con un grupo así. Felicidad y darle las gracias porque mucho de lo que hemos conseguido es por él, ha sido capaz de armar un grupo en poco tiempo, sacarles el máximo, tenerlos enchufado y no es fácil", indicó el director deportivo del Sevilla.

Seville v FC Internazionale - UEFA Europa League Final

Así fueron los festejos de Sevilla tras proclamarse ‘Rey’ de la UEFA Europa League

Pool/Getty Images

1 / 29