Inter de Milan avanza a la Final tras golear al Shakhtar

Lautaro y Lukaku brillaron don dos goles cada uno, más el de D'Ambrosio en el Espirit arena.

TUDN Y EFE
logo

El Inter de Milán consiguió su pase a la Final de la Europa League al triturar 5-0 al Shakhtar Donetsk, con dos dobletes, uno de Lautaro Martínez, otro de Lukaku y el tanto de Danilo D'Ambrosio para citarse con el Sevilla por el título de la competencia el próximo viernes 21 de agosto.

El conjunto neroazzurro clasificó al último partido de la segunda máxima competencia de clubes de la UEFA gracias a dos goles de Lautaro, en un partido que estuvo muy apretado hasta el 2-0 de los italianos; otros dos de Lukaku y el de D’Ambrosio aniquilaron a los ucranianos.

Con una inapelable prueba de superioridad tanto defensiva como ofensiva, el Inter no dio opción al Shakhtar Donetsk en el Esprit Arena de Dusseldorf y envió un fuerte mensaje al Sevilla, rey de esta competición, que eliminó este domingo al Manchester United.

FC Internazionale v Shakhtar Donetsk - UEFA Europa League Semi Final

FC Internazionale vence a Shakhtar Donetsk 5 goles a cero

Lars Baron/Getty Images

1 / 15

El Inter volvió a plantarse en una final europea diez años después de la última vez, cuando ganó la Champions en el estadio Santiago Bernabéu contra el Bayern Munich, y buscará este viernes poner sus manos en la cuarta Europa League de su historia.

El Shakhtar se sentía cómodo moviendo el balón en el centro del campo y también el Inter se conformaba con un comienzo a bajo ritmo, a la espera de que llegara el momento adecuado para activar a Lukaku y Lautaro.

Fue un golpe psicológico que acabó con el Shakhtar. En el espacio de diez minutos, Lautaro completó su doblete a pase de Lukaku y el propio delantero belga anotó otras dos dianas, una de ellas precisamente a pase del "Toro".

Décimo partido consecutivo marcando en la Europa League para Lukaku, quien suma 33 este año, que junto con Lautaro, autor de 21, envió un claro mensaje al Sevilla.

La Final de la Europa League será el próximo viernes 21 de agosto en Colonia en el RheinEnergieStadion a las 14:00 pm (Tiempo del Centro México).