Guti fue titular y jugó los 90 minutos por primera vez desde 2019

En el duelo del Genk, Gerardo Arteaga también participó 90 minutos; Lainez y Guardado se quedaron en la banca.
Este es el resumen de la Europa League; Guti y Arteaga participaron como titulares
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En una jornada muy mexicana no en todos los casos fue tan positiva como para Hirving Lozano, que participó en la goleada del Napoli ante el Legia de Varsovia, otros elementos lo más rescatable que hicieron fue tener participación en este jueves de Europa League.

'GUTI' VOLVIÓ COMO TITULAR AL PSV

El mexicano Erick Gutiérrez fue titular en el duelo del PSV ante el Mónaco, siendo su primera titularidad desde el 21 de febrero de este año en la Eredivisie, además que no jugaba los 90 minutos desde que enfrentó al Feyenoor en la temporada 2019-20.

El duelo ante el Mónaco exigía el máximo por enfrentarse al líder del Grupo B, sin embargo en un duelo sin goles se fueron con el empate y la repartición de puntos, que no beneficia de mucho, ya que con el empate también de la Real Sociedad ante el Sturm, el equipo del mexicano se fue hasta la tercera posición.

GENK EMPATÓ CON ARTEAGA DE TITULAR

En el Grupo H se enfrentaron el Genk de Bélgica empató 2-2 ante el West Ham con Gerardo Arteaga en el terreno de juego de inicio.

El mexicano se mantiene como un constante de su equipo y destacando en la defensa, pese a que en este encuentro ante el líder de su grupo se llevó la tarjeta amarilla. El Genk terminó en la tercera posición en esta jornada superado por el Dinamo Zagreb.

SIN LAINEZ NI GUARDADO RECIBE GOLEADA

En el encuentro del Real Betis, mucho que lamentar con la goleada del Bayer Leverkusen por 4-0 que lo pone en peligro en la Europa League, al momento se encuentra en el segundo lugar.

Los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado no participaron en este duelo y se quedaron en la banca.

Celtic puede darle pelea al Betis, que apenas lo supera por un punto y el Ferencváros se encuentra matemáticamente eliminado de esta competencia.

El resto de la jornada de Europa League:

En el Grupo A Lyon es el primero en avanzar a los Octavos de Final con 12 puntos, Sparta Praga está por debajo con 4 empatado con Rangers y Brøndby IF con apenas 2 puntos.

En el Grupo C donde se encuentra en Napoli a la cabeza, Legia está en segundo sitio, Leicester City con 5 puntos y Spartak Moscú con 4.

Frankfurt está cerca de la clasificación como líder del Grupo D, Olympiacos es segundo con seis puntos, Fenerbahçe en tercero y Antwerp en cuarto.

El Grupo E tiene como líder al Galatasaray, Lazio en segundo lugar, Marsella en tercero y el Lokomotiv en cuarto.

El Grupo F tiene al Braga en primer lugar con nueve puntos, Estrella Roja con 7, tercero Midjylland con cinco puntos y Ludogorets con apenas un punto.