Gennaro Gattuso enlista las deficiencias del 'Chucky' Lozano con el Napoli

El entrenador del cuadro napolitano habló sobre el proceso de transformación del mexicano.

PATY TERÁN
logo

Gennaro Gattuso habló sobre el cambio radical que tuvo Hirving ‘Chucky’ Lozano después del triunfo del Napoli ante la Real Sociedad en la Europa League y señaó cuál era uno de sus principales problemas del mexicano para poder funcionar en la escuadra napolitana.

El equipo italiano ganó 1-0 de visita y el técnico fue cuestionado una vez más del papel del Chucky en el plantel.

"El Chucky tenía un problema. Lo recuerdo cuando jugaba en el PSV, ¡y Giuntoli y el club no estaban locos al pagar 45 millones o más!

"El problema es que tenía poca fuerza en las piernas, se caía al suelo cada vez que tiraba... había que llenarlo, entrenarlo de cierta manera, tiene que luchar porque tiene motor. Yo tengo pocos méritos, los méritos son de él", declaró.

Hirving Lozano inició en la banca este jueves en San Sebastián, España, pero debido a la lesión de Lorenzo Insigne fue que tuvo que entrar al terreno de cambio apenas a los 22 minutos de partido.

“No, dice que se detuvo a tiempo. Lo evaluamos mañana. No sintió el mismo dolor que sintió contra Génova", ¿Misma pierna?, Creo que sí".

Gattuso explicó un poco lo ha cambiado en el Napoli desde que tomó al club italiano el pasado mes de diciembre en lugar de Carlo Ancelotti, actual estratega del Everton de la Premier League.

“Hay una base aquí porque hay buenos chicos. Estoy dispuesto a darlo todo por mis jugadores, pero tengo que ver seriedad, respeto por las personas que trabajan con nosotros.

"Siento que este equipo es mío por la forma en que funciona. Por eso espero algo más a veces, sé de lo que somos capaces. Este equipo siempre crea con mucha ilusión, funciona bien y hay jugadores de altísima calidad. Todos los que han jugado nos están dando, sigamos por este camino aquí", agregó.

El Napoli e Hirving Lozano jugarán el próximo domingo ante el Sassuolo para buscar el liderato de la Serie A que le pertenece al AC Milan.

¡Feliz! 'Chucky' Lozano no deja de sonreír en el entrenamiento