En un partidazo, Porto venció al Feyenoord y se clasificó

El conjunto luso, con ‘Tecatito Corona todo el partido avanzó como líder del grupo G.

REDACCIÓN
logo

Porto, con el mexicano Jesús Manuel Corona todo el partido, derrotó al Feyenoord en un verdadero partidazo y se clasificó a la siguiente fase de la UEFA Europa League.

Los portugueses, en su estadio, tenían sumar al menos un empate para poderse involucrar en la siguiente fase del torneo, mientras que los visitantes, matemáticamente, llegaban con aspiraciones para clasificar y para ello solo les servía la victoria.

Con ese panorama el choque prometía grandes emociones y no defraudó, en especial en el primer tiempo. El local tomó la iniciativa y temprano lograba ponerse en ventaja, gracias un tanto del colombiano Luis Díaz, a los 14 minutos, anotaba el 1-0.

Portugal Soccer Europa League

Porto 3-2 Feyenoord

AP

1 / 11

Apenas había pasado un minuto cuando el lateral Tyrrel Malacia, con un tanto en propia puerta, ponía el 2-0 en el marcador para el conjunto ‘Dragón’, resultado que parecía sentenciar la clasificación de los locales.

Pero nada más alejado de la realidad. A los 19 minutos, Eric Botteghim anotaba el descuento de los holandeses y le daba una nueva vida al Feyenoord.

Y, por si fuera poco, a los 22 minutos Sam Larsson marcaba el empate para la visita, en lo que era un verdadero vendaval de anotaciones, pues se dieron cuatro tantos en apenas ocho minutos.

El juego no bajaba de revoluciones y, a los 33 minutos, Francisco Soares ponía nuevamente en ventaja a los dirigidos por Sérgio Conceição.

En la segunda parte, a pesar de que el juego no careció de emociones y opciones de gol para los dos equipos, el marcador no se movió y el Porto se clasificó como líder de un grupo G muy igualado, ya que los portugueses llegaron a 11 puntos, dos más que el Rangers de Escocia (que también pasó) y tres más que el Young Boys.

Los ‘Red Devils’ clasificaron a la siguiente ronda de la UEFA Europa League como primer lugar del Grupo L con 13 puntos. Young (53’) abrió el marcador y Greenwood (58’, 64’) anotó los dos siguientes goles. Juan Mata (62’) cobró un penal para sellar la goliza.

Manchester United 4-0 AZ; ambos clasificados a la siguiente ronda de Europa League

Clive Brunskill/Getty Images

1 / 18