El United goleó al Lask y tiene pie y medio en cuartos

Ighalo, James, Mata, Mason Greenwood y Pereira anotaron los tantos del club inglés.

REDACCIÓN
logo

El Manchester United goleó 5-0 fuera de casa al Lask y tomó ventaja en el partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Europa League, gracias a los tantos de Odion Ighalo, Daniel James, Juan Mata, Mason Greenwood y Andreas Pereira.

El equipo inglés vive quizás su mejor momento desde la llegada del noruego Ole Gunnar Solskjær, pues ya es quinto la Premier League y hoy en Austria dio un gran partido que, debido al virus Covid-19, no tuvo público en las tribunas.

LASK v Manchester United - UEFA Europa League Round of 16: First Leg

Ighalo, James, Mata, Greenwood y Pereira fueron los verdugos del partido

UEFA - Handout/UEFA via Getty Images

1 / 14

Aunque en la primera mitad el conjunto local intentó llegar a predios del argentino Sergio Romero, quien actuó bien las pocas veces que lo exigieron.

Pero el choque cambió a los 28 minutos cuando el nigeriano Odion Ighalo recibió un balón al borde del área y, tras una preciosa recepción sacó un riflazo con la pierna izquierda para darle la ventaja a la visita.

El tanto le cayó muy bien a los de Solskjær, pues en la segunda parte prácticamente no sufrieron en defensa y sí aprovecharon para anotar tres goles más que deja la eliminatoria casi definida.

A los 57 minutos, cuando Daniel James se quitó a la defensa y disparó pegado al poste para que el portero Schlager no pudiera reaccionar.

Los últimos tres tantos cayeron en los 10 minutos finales. El primer en aparecer fue Juan Mata, quien aprovechó un buen pase de Fred para definir bien ante la salida del portero.

Ya en el tiempo de descuento, Mason Greenwood metió un disparo muy potente que, tras chocar primer en los dos palos, entró para poner el 4-0 en el marcador.

Por si fuera poco, cuando ya el árbitro estaba listo para dar por finalizado el partido, Andreas Pereira remató desde casi 30 metros y la floja reacción del arquero Alexander Schlager permitió que llegara el 5-0 definitivo.

El juego de vuelta, debido a la amenaza del Coronavirus, aún no tiene fecha prevista.

El futbol no quedó inmune al coronavirus y varias ligas tomaron medidas