El Inter quiere alcanzar la final de la Europa League

Ante el Shakhtar Donetsk buscan volver a las glorias de ganar una competencia continental.

TUDN Y EFE
logo

El Inter de Milan italiano enfrenta en semifinales de la Europa League al Shakhtar Donetsk de Ucrania y buscará el pase a la final para calmar su hambre de una década de no estar disputando un título continental desde que ganaron la Champions League bajo la batuta de Jose Mourinho.

Antonio Conte le cambió la cara al equipo que ya eliminó al Ludogorets en los dieciseisavos de final, al Getafe en octavos y al Bayer Leverkusen en cuartos, empujado por un incontenible Romelu Lukaku .

El jugador belga lleva 31 goles en esta temporada y tras el dominio mostrado ante el Bayer Leverkusen sumó su noveno partido consecutivo encontrando meta en la Europa League, lo que mejoró un récord que pertenecía desde 2005 al inglés Alan Shearer.

Con Lautaro Martínez, Lukaku es el ofensivo de un Inter que vive un gran momento, posiblemente el mejor de su temporada, precisamente cuando es más necesario, pues pueden alcanzar su cuarto título de la Europa League tras los conseguidos en 1991, 1994 y 1998.

Con la solidez ofensiva de este Internazionale de Milano, la defensa tiene en Samir Handanovic lo que su defensa requiere con un uruguayo Diego Godín que vuelve a ser titular indiscutible tras su periodo de adaptación a las directrices de su entrenador.

El ex del Atlético de Madrid es una pieza que junto a Stefan De Vrij y Alessandro Bastoni arman una muralla defensiva que sólo recibió un gol en los últimos cinco partidos.

Los dos laterales Danilo D'Ambrosio y el inglés Ashley Young probaron sumar a los deseos de la escuadra que con Nicoló Barella, Roberto Gagliardini y el "cerebro" croata Marcelo Brozovic en el centro, se han abierto camino hasta ahora en la competencia.

No llegaron sin dificultades, pues Alexis Sánchez está lesionado del bíceps femoral tras su encuentro con el Leverkusen y se duda que pueda estar disponible para la final que será contra el ganador del partido Sevilla contra el Manchester United.

El Shakhtar Donetsk lleva siete goles en los últimos dos partidos de la Europa League y vuelve a semifinales después de las ediciones de 2016, cuando perdió ante el Sevilla y la de 2009, cuando logró el título tras doblegar al Werder Bremen en la final.

Los "mineros", como son conocidos porque Donetsk se encuentra en la cuenca hullera del este de Ucrania, son un equipo con mucho gol pero por esa hambre de anotar, generalmente descuidan la zaga y dejan huecos que les han costado en el contragolpe.

El Shakhtar tiene a una docena de futbolistas brasileños y no pierde desde marzo. Su delantero centro, Junior Moraes está enrachado tras los dos goles que le anotó al Wolfsburgo en la victoria que capitalizaron por 3 goles a 0 y otro el que abrió la cuenta en la goleada al Basilea por 4 goles a 1.

La otra amenaza ofensiva es Marlos con los 13 goles que lleva esta temporada que suman con 8 asistencias.

Mircea Lucescu, antiguo entrenador del Shakhtar y del Inter advierte del poderoso ataque ucraniano, aunque también destacó el crecimiento de la dupla que forman Alan Patrick y Marcos Antonio.

La única baja de los ucranianos es Ismaily, el lateral izquierdo que será sustituido por Matviyenko.

Como ya es habitual con una escuadra con mayoría brasileña, el técnico del Shakhtar Luis Castro, iniciará con 5 o 6 brasileños en el once titular, casi todos del centro del campo para adelante.

Shakhtar e Inter sólo se han enfrentado en dos ocasiones en competencias continentales, una en 2005 cuando se encontraron en la fase de grupos de la Champions League donde el Inter se llevó la victoria interista en Donetsk 0 a 2 y empate que se alcanzó en Turín 1-1.

En las alineaciones se espera que el Inter salte al campo con Handanovic en la portería y Godín, De Vrij y Bastoni en la defensa con D'Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini y Young en la media mientras que Lukaku y Lautaro serán la punta de lanza en el ataque.

Shakhtar por su parte puede salir con Pyatov bajo los tres palos, Dodo, Krivtsov, Bondar y Matviyenko en la defensa con Stepanenko y Marcos Antonio en el medio campo. Alan Patrick, Marlos, Taison y Junior Moraes se espera que estén en la delantera para buscar hacer el mayor daño posible.