Noche de golazos en el empate entre Eintracht y el Barcelona

Eintracht Frankfurt empató 1-1 con el FC Barcelona gracias a los golazos de Ansgar Knauff por los alemanes y de Ferrán Torres por los blaugranas.
Lead
Getty Images
Por: Andrés Corona Zurita
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Eintracht Frankfurt y el FC Barcelona empataron 1-1 en la ida por cuartos de final de la UEFA Europa League en partido celebrado en el Deutsche Bank Park de Alemania; noche de golazos anotador por Ansgar Knauff en el lado teutón, y de Ferrán Torres por los catalanes.
La serie está abierta de par en par con mayor fortuna para los blaugranas que se llevan a casa un valioso empate con la finalidad de definir su calificación a semifinales en el Camp Nou.
Como se esperaba, no fue una noche sencilla para nadie. Si había un rival peligroso y rocoso para el Barcelona en esta fase, ese era el Eintracht Frankfurt. Y si hoy hay un equipo que en Europa League nadie quiere enfrentar, ese es el FC Barcelona.
El primer tiempo fue tal y como se esperaba. Un partido peleado, muy cerrado y con pocos chances para los dos lados. Con un insistente Adama Traoré por el lado culé, y con Daichi Kamada y el colombiano Santos Borré como los mejores del Eintracht.
La de mayor peligro, o mejor dicho, la de mayor polémica, corrió por el lado alemán. El silbante se aventuró a pitar un penal de Sergio Busquets sobre Rafael Santos Borré que todo el FC Barcelona reclamó; al final, el VAR echó para atrás la decisión pues claramente se veía que Busquets había tocado la pelota.
Con el descanso, llegaron los goles. Y qué goles.
Primero pegó el Eintracht Frankfurt. Gavi se equivocó al rechazar una pelota y el balón le cayó al zurdísimo Ansgar Knauff que de pierna derecha la puso en el ángulo izquierdo haciendo inútil la estirada de Marc Andre ter Stegen. Golazo para un 1-0 muy justo para los alemanes.
Xavi metió al campo a Ousmane Dembélé quien cambió la dinámica del encuentro. De la mano del francés se gestó el 1-1.
Como en los viejos tiempos, tiki taka del FC Barcelona. De Dembélé a Ferrán Torres, de Ferrán Torres a Frenkie de Jong y de Frenkie de Jong para Ferrán Torres para batir al arquero Kevin Trapp.
Todavía el Eintrach Frankfurt se quedaría con 10 por la expulsión del defensa Tuta, sin embargo, el FC Barcelona no logró aprovechar la ventaja y el encuentro terminó con empate 1-1.
Ahora, la próxima semana, el Eintracht Frankfurt pagará la visita obligado a ganarle al FC Barcelona en el Camp Nou.