Edson Álvarez, protagonista en la derrota del Ajax ante Getafe

El mexicano fue amonestado, su falta derivó en el gol del cuadro rival y salió al minuto 63.

logo

Ajax y Edson Álvarez perdieron el partido de ida de los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League en su visita al Getafe por 2-0, en partido que por momentos se volvió demasiado ríspido en suelo español.

El conjunto de la periferia de Madrid fue superior en casi todo el desarrollo del encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez y el Ajax se salvó de irse con una desventaja mayor a Ámsterdam.

Edson Álvarez repitió titularidad de nueva cuenta con el equipo de la Eredivisie por la lesión de Joel Veltman y lució un poco desubicado por instantes, además de que fue amonestado al minuto 36.

De Boer indicó que Edson tienen calidad para ser titular en el Ajax

El mexicano provocó la falta que derivó en el gol del Getafe en tiro dentro del área de Deyverson, en jugada que se revisó en el VAR por un posible penal y donde el delantero azulón fue agredido con un encendedor.

Publicidad

Álvarez abandonó el encuentro en el segundo tiempo al minuto 67 y fue un juvenil de 20 años, Perr Schuurs, quien entró en su lugar cuando el juego aún estaba 1-0 a favor del Getafe.

El marcador se movió gracias al gol de Kenedy en el tiempo de reposición para el 2-0 final a favor del Getafe. más a pesar de algunos intentos del Ajax poco fortuitos. El juego de vuelta será la próxima semana en Arena Johan Cruyff.

FBL-EUR-C3-GETAFE-AJAX

Getafe se impone al Ajax 2-0

JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

1 / 20