Edson Álvarez persigue su mejor racha de titularidades con Ajax

Medio neerlandés destaca nivel del mexicano; su DT resalta su espíritu por no rendirse.
Edson Álvarez vive su momento de ensueño en el Ajax
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El polivalente jugador mexicano, Edson Álvarez, se encamina a su mejor racha de titularidades con el Ajax desde que disputó su primer partido en agosto del 2019.

La mejor marca del mediocampista y defensor fue cuando inició en cinco partidos consecutivos durante el pasado año 2020 entre los meses de septiembre y octubre con un cotejo amistoso y cuatro de Eredivisie.

- Ajax 1-0 Augsburgo (Amistoso)
- Sparta Rotterdam 0-1 Ajax (Eredivisie)
- Ajax 3-0 Waalwijk (Eredivisie)
- Ajax 2-1 Vitesse (Eredivisie)
- Groningen 1-0 Ajax (Eredivisie)



Después de algunos encuentros en la banca y otros más donde el estratega Erik Ten Haag lo utilizó como suplente, el mexicano y este 2021 ha mejorado sustancialmente para el mexicano que ha sido ocupado de arranque en cinco de los nueve encuentros de los Granjeros.

- Ajax 3-1 Willem (Eredivisie)
- AZ Alkmaar 0-3 Ajax (Copa de Holanda)
- Ajax 2-1 PSV (Eredivisie)
- Heracles 0-2 (Eredivisie)


El medio neerlandés deVolksrant resaltó la actuación del canterano del América al grado de llamarlo un jugador "necesario y que equilibra al Ajax", además de que es el elemento que hace "el trabajo sucio" en su club.

Por su parte, tras el nivel de juego que mostró en el partido ante Heracles, las palabras de su entrenador fueron para destacar al azteca.

"En partidos como este, donde el fútbol no es lo mejor, Edson puede mostrar su valor añadido. A menudo está en el lugar correcto, gana sus duelos, intercepta balones y nunca se rinde ", dice Ten Hag después. Es exactamente lo que necesita el Ajax, especialmente contra oponentes más fuertes.

La admiración por Edson Álvarez es tal, al grado de que garantizan su titularidad contra el Lille, líder de la Ligue 1 en Francia, para el duelo del próximo jueves 18 de febrero en los octavos de final por Europa League.

En caso de que el dorsal '4' complete su quinta titularidad en fila ante los franceses igualaría la marca que estableció hace menos de medio año y podría superarla si juega también ante Sparta de Rotterdam por Eredivisie el 21 de febrero.