Rivales accesibles para los mexicanos en Europa League

Corona, Jiménez y Gutiérrez competirán en busca de la gloria en el viejo continente.

TUDN.MX
logo

Que comience la pasión de la Europa League al puro sabor mexicano, ya que tres representantes aztecas harán vibrar las canchas del viejo continente con su calidad y destreza dentro del campo. Raúl Jiménez, Jesús Corona y Erick Gutiérrez emprenden la nueva aventura en busca de la gloria europea que nunca han logrado.

El Porto lidera el Grupo G en la competencia y comparte con el Young Boys suizo, Feyenoord holandés y Rangers de Escocia.
El Young Boys es uno de los rivales fuertes para los Dragones. Es Bicampeón de la Súper Liga suiza al coronarse con 91 puntos, 20 más que el sublíder; y tuvieron en Guillaume Hoarau y Jean Pierre Nsamé a los goleadores del torneo con 24 y 15 de manera respectiva.

Gol de Tecatito Corona dedicado a Casillas

El Feyenoord es dirigido por Jap Stam, ex estrella del Manchester United y la selección holandesa. Tiene la base del equipo campeón de la Eredivisie hace dos años, donde sobresale el mediocentro peruano, Renato Tapia.

El Rangers puede ser considerado un rival accesible para el Porto, sin embargo, los dirigidos por Steven Gerrard han experimentado un progreso futbolístico notable en su país al recortar distancias con el Celtic. El colombiano Alfredo Morelos, goleador la temporada pasada, y Jermain Defoe, ex estrella del Tottenham, lideran a los de Glasgow.

En el Grupo D quedó el PSV Eindhoven, que logró su clasificación por goleada de 7-0 global frente al Apollon griego. Los dirigidos por Van Bommel buscan el título a como dé lugar.

Con Erick Gutiérrez titular, el PSV ganó en Holanda

Su primera afrenta es el peligroso Sporting Lisboa de Marcel Keizer, que con la incorporación de Luciano Vietto en el ataque ha ganado dinámica y contundencia.

El Rosenborg es campeón en Noruega y de la mano de Nicklas Bendtner, ex astro del Arsenal, buscan dar la campanada en grupos y avanzar a terrenos poco explorados por los conjuntos nórdicos en la época actual.

El grupo lo cierra el Lask autriaco, que fue subcampeón la temporada pasada en la Bundesliga de su país y presenta un equipo dinámico, aunque marcado por la partida de su goleador Joao Victor al Woslburg alemán.

Para cerrar está el grupo K, donde el sorprendente Wolverhampton que lidera con sus goles Raúl Jiménez se erá las caras en el infierno turco ante el Besiktas; después el Sporting Braga portugués y el Slovan Bratislava, de Eslovaquia.

Jiménez marcó seis goles en la fase previa de la Europa League y selló el pase a fase de grupos ante el Torino. Ante el Besiktas encontrará al tercer lugar de la temporada anterior en su liga, que ya no cuenta con Gary Medel, pero sí con Enzo Rocco, el croata Vida y el goleador Yilmaz.

¡Festejo redondo de Raúl Jiménez!

Sporting Braga es un viejo conocido de Jiménez cuando jugaba en el Benfica. Volverá a enfrentarlos y esta vez con Sá Pinto en el banquillo, en busca de dar un salto de calidad amplio.

Para culminar, está el campeón eslovaco, Slovan Bratislava, que no pudo acceder a la Champions League y montará un fuerte muro defensivo para complicar el grupo y buscar un pase histórico a la segunda fase.

Así serán los grupos para los mexicanos, que vivirán una aventura más en la Europa League.

1. Portada.png

El destino de los mexicanos en el sorteo de Europa League.

Getty Images

1 / 14