Dinamo Zagreb 1-1 Genk, Europa League; goles, resumen y crónica

El jugador mexicano participó los 90 minutos en lo que terminó con empate por un gol.
Lead
Getty Images
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Gerardo Arteaga sigue sumando minutos y recorrido en Europa, aunque el Genk sufre en la Europa League donde este jueves solo pudo sacar el empate ante el Dinamo Zagred y está obligado a ganar en el último encuentro de la Fase de Grupos.

Arteaga participó los 90 minutos con un desempeño regular, ya que en el primer gol del conjunto croata Luka Menalo aprovechó que los defensas, incluido el mexicano, estaban posicionados en el lugar incorrecto y permitieron que entrara el balón por los espacios hasta el fondo de las redes.

El empate a uno pone en peligro al KRC Genk bebido a que se encuentran en el tercer lugar del Grupo H, donde el Dinamo avanzó hasta tener 7 unidades por cinco del conjunto belga. En la última fecha se enfrentarán al Rapid Viena y deberá ganarle para seguir vivos en la Europa League, aunque también dependen del resultado del Dinamo, ya que ellos no tendrían que ganar ni empatar ante el West Ham para ser superados en la tabla.

Durante la primera mitad se dieron los goles, antes de culminar Ike Ugbo hizo el 1-1 en Croacia desde fuera del área y con un potente disparo que igualó la pizarra a su favor.

El duelo se mantuvo de ida y vuelta durante la segunda parte, Arteaga con buenas impresiones al no permitir que el marcador se incrementará y ahora su futuro en la Liga Europea depende de lo que suceda en la última fecha.