Copenhague cumple en casa y clasifica a Cuartos de Final

El equipo danés aprovecha la condición de local y supera 3-1 en el global a Estambul.

DIEGO BENAVIDES
logo

Noche redonda en Dinamarca para el Copenhague con un Jonas Wind inspirado marcando doblete ante Estambul y una estocada final por parte de Rasmus Falk, fueron suficientes para lograr la voltereta e imponerse 3-0 (3-1 global) ante la escuadra turca.

Recién comenzó el partido y al minuto tres de acción un desborde con centro incluido por seector derecho acabó en el área y ahí remató Wind con la cabeza para romper el cero y emparejar muy pronto el marcador global. La escuadra visitante estaba totalmente desconcertada por la anotación recibida muy pronto en el amanecer del encuentro.

El resto de la primera mitad se emparejaron las acciones, pero los locales mostraban mayores y mejores intenciones con un buen trato de balón y aproximaciones al área rival. Al descanso el triunfo por la mínima prevalecía para Copenhague.

Para la parte complementaria el impulso anímico del equipo local fue clave. Corría el 53’ cuaandoo se cometió una falta dentro del área visitante, el colegiado marcó penal y nuevamente se hizo presente Jonas Wind, quien engañó al arquero, abrió la parte interna del botín y puso el 2-0, de esa manera, puso primera vez en la eliminatoria con ventaja a su equipo.

La escuadra local tuvo mayor posesión de balón, más tiros a portería, pero fueron menos precisos y eso los sentenció. Al 62’, Rasmus Falk condujo la pelota del centro del campo y antes de entrar al área sacó un potente tiro para poner el 3-0 en favor de los daneses.

El resto del partido fue de trámite para Copenhague que estaba con la calificación, prácticamente, en la bolsa, ya que los visitantes necesitaban de dos goles en poco más de 25 minutos, una tarea muy compleja jugando fuera de casa, sin apoyo de la afición y con los locales inspirados.

De esta manera, Copenhague se impuso 3-1 en el marcador global ante Estambul y ahora espera a que el Manchester United consume su pase ante el LASK de Austria, recordando que los ingleses disputarán el juego de vuelta con ventaja de 5-0 global.

FBL-EUR-C3-COPENHAGEN-ISTANBUL

Copenhague arranca con todo al ataque

MADS CLAUS RASMUSSEN/Ritzau Scanpix/AFP via Getty Ima

1 / 5