Con error de ‘Guti’, el PSV empató en casa y quedó eliminado

El mexicano perdió el balón en el único tanto del Rosenborg.

logo

PSV Eindhoven completó este jueves su fracaso y quedó eliminado en la fase de grupos de la UEFA Europa League tras empatar en casa 1-1 ante el ya eliminado Rosenborg.

El conjunto holandés tenía un panorama muy complejo previo a este compromiso, pues necesitaba vencer a los noruegos y, además, que los austriacos del LASK Linz perdieran en casa ante el Sporting de Portugal que ya estaba clasificado a la siguiente fase.

Netherlands Soccer Europa League

Netherlands Soccer Europa League

AP

1 / 12

A pesar de haber tenido la iniciativa en la primera mitad, el equipo dirigido por Mark van Bommel no podía sacar ventaja de sus oportunidades frente al arco defendido por Arild Oestboe.

Esto último lo terminarían pagando muy caro los ‘Granjeros’, pues un error en salida de Erick Gutiérrez, a los 22 minutos, lo aprovechó Paal Helland, quien le quitó el balón al mexicano y sacó un remate bien colocado que dejó sin opciones Lars Unnerstall.

Publicidad

Para el segundo tiempo, el PSV salió decidido a jugarse sus últimos cartuchos y, a los 63 minutos, encontró la recompensa con una buena anotación de Mohammed Ihattaren, quien sacó un precioso remate de zurda dentro del área tras una asistencia de Cody Gapko.

Tras lograr el empate, el equipo local se fue encima de su rival pero no logró conseguir el tanto de la victoria.

Con este resultado, además de la victoria del LASK por 2-0 ante el Sporting, el PSV terminó tercero del grupo D, con 8 puntos, cuatro menos que los portugueses y cinco menos que los austriacos.

Comparativa entre Érick Gutiérrez y Edson Álvarez en Holanda