Con asistencia de Jiménez, los Wolves arrasaron al Espanyol

El conjunto inglés sacó ventaja en casa con tres goles de Diogo Jota y uno de Rubén Neves.

logo

Con Raúl Jiménez en cancha, el Wolverhapton arrasó 4-0 al Espanyol en el partido de ida de los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League, gracias a tres goles de Diogo Jota y uno de Rubén Neves.

Los Wolves fueron muy superiores en la primera mitad, especialmente en los primeros 30 minutos donde crearon varias opciones de anotar.

Wolves

¡Goliza de los Wolves 4-0 al Espanyol!

GEOFF CADDICK/AFP via Getty Images

1 / 19

Y el buen comienzo de partido de los pupilos de Nuno Espiritu Santo tuvo recompensa bien temprano. A la salida de un tiro de esquina, el mexicano Raúl Jiménez peinó la pelota y Diogo Jota definió con un disparo frente al arco rival.

Apenas tres minutos después, Jiménez tuvo el segundo tras aprovechar un error de Víctor Gómez, que perdió el balón, pero al enganchar a un defensor se le adelantó mucho el balón al mexicano y no pudo rematar con limpieza.

Publicidad

En lo últimos 15 minutos de la primera mitad, el equipo catalán reaccionó y, con un grave error del portero Rui Patricio al intentar despejar, Matías Vargas no supo aprovechar el 'regalo' pues el arquero reaccionó rápido y con una mano supo tapar la pelota.

En la segunda parte, el Espanyol inició mucho mejor y Wu Lei, a los 48 minutos, casi anota el empate con un cabezazo.

Sin embargo, cuando mejor jugada el visitante, llegó el segundo gol de los locales y fue una verdadera joya. Tras en rechazo de la defensa visitante, Rubén Neves aguantó a un defensa, paró el baló con el pecho y sacó un voleó de cas 30 metro para poner el 2-0.

El gol dejó tambaleando al Espanyol y el conjunto de los Wolves olió sangre y sacó ventaja de ello.

Publicidad

A los 66 minutos, Matt Doherty metió un buen pase filtrado para Digo Jota, quien aguantó la carga de un defensa para definir con un potente derechazo cruzado y anotar el 3-0.

Por si fuera poco, a los 81 minutos y ya sin Jiménez quien fue reemplazado por Pedro Neto unos minutos antes, el mismo Diogo Jota sacó un remate cruzado al borde del área para anotar su hat-trick y dejar la serie casi sentenciada al anotar el 4-0.

El choque de vuelta se jugará en España el próximo jueves 27 de febrero.

¡Lobos a Grecia! Jiménez y Wolves enfrentarán al Olympiacos

Wolverhampton vs Espanyol

Bryn Lennon/Getty Images

1 / 12