'Chucky' Lozano vuelve a Países Bajos después de 15 meses

Hirving no se perfila para ser titular en el juego ante AZ Alkmaar en UEFA Europa League.

DIEGO BENAVIDES
logo

Hirving Lozano no apunta para figurar en el once inicial del Napoli cuando el equipo de Genaro Gattuso se mida ante AZ Alkmaar en territorio neerlandés tras el duelo correspondiente a la Fecha 5 de la UEFA Europa League .

El estratega del conjunto italiano tiene pensado ocupar una formación táctica de 4-3-3, un esquema donde encaja perfecto Lozano jugando como extremo, pegado a la banda y tirando diagonales hacia el centro; sin embargo, el trío en ataque estaría conformado por Dries Mertens en el centro, con Matteo Politano y Lorenzo Insigne por los costados, según un reporte de Sky Sport

De tal forma que el once inicial del equipo sería el siguiente (4-3-3): Ospina; Por Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Ghoulam; Fabiàn, Bakayoko, Zielinski; Politano, Mertens, Insigne.

El equipo de Lozano marcha en la primera posición del Grupo F con nueve puntos, mientras su rival en turno y la Real Sociedad están detrás por dos puntos; sin embargo, la importancia del duelo de hoy es muy alta, pues una victoria los calificará a Octavos de Final, por el contrario, un tropiezo combinado con victoria de los españoles los arrojaría hasta el tercer sitio.

Chucky habló sobre Maradona tras el triunfo del Napoli

'CHUCKY' REGRESA A DONDE TRIUNFÓ
Hirving Lozano estará de regreso en territorio neerlandés tras pasar 15 meses lejos de dicha nación, pues la última vez que estuvo en un estadio en Holanda fue el 18 de agosto de 2019 en un partido de Eredivise ante Heracles, pero el atacante estuvo fuera por lesión.

Asimismo, el último partido que jugó el surgido en las fuerzas básicas de Pachuca en Países Bajos se presentó durante un partido de la Liga de Holanda ante Ado Den Haag, donde disputó 46 minutos y su equipo ganó por 3-1, esto ocurrió el 11 de agosto del año pasado.

Como titular o como suplente, el jugador azteca no ha dejado de recibir oportunidad y acumular más minutos con los Azzurri, ya que acumula 17 partidos consecutivos con participación, por lo cuál, es una opción viable para jugar ante AZ Alkmaar aunque sea ingresando desde el banquillo.

Lozano ha disputado cuatro juegos en toda su carrera ante el rival en turno donde ha marcado tres anotaciones.

El mexicano ya presume un título en su trayectoria por Europa tras la conquista de Eredivise con PSV Eindhoven en la temporada 2017-2018.