'Chucky' Lozano se perfila como titular contra Real Sociedad

El mexicano ha iniciado cinco juegos de seis con el Napoli y tiene cuatro goles.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El mexicano Hirving Lozano fue convocado por Gennaro Gattuso para viajar a San Sebastián al duelo de la segunda jornada de Europa League ante Real Sociedad y se perfila como titular. Chucky ha sido titular en cuatro de los cinco partidos de la Serie A, además del duelo internacional ante AZ Alkmaar.

'Chucky' Lozano tuvo poca participación con el conjunto napolitano la temporada pasada, sin embargo, Gattuso logró potenciar su talento y hoy lo tiene como titular indiscutible en su esquema, donde Osimhen domina la punta, mientras Insigne, Mertens y Lozano forman la línea de tres que juega detrás del nigeriano.

El técnico Gennaro Gattuso citó a 23 jugadores para el importante cruce de la Reale Arena, en la que su equipo debe reaccionar tras la derrota sufrida la semana pasada en casa contra el AZ Alkmaar holandés.

¿Qué pasó ahí? En Italia alababan y ahora critican al 'Chucky'

En la lista destaca el regreso del polaco Piotr Zielinski y el macedonio Elijf Elmas, quienes estuvieron de baja durante todo el mes de octubre tras dar positivo por coronavirus.

En la expedición napolitana no está el español Fernando Llorente, que no cuenta para Gattuso y que no ha sido incluido en la lista UEFA, al igual que el polaco Arkadiusz Milik.

El único gol en torneos europeos que tiene ‘Chucky’ Lozano con Napoli fue ante RB Salzburg, cuando todavía dirigía Carlo Ancelotti. Ahora, busca hacerse presente en la Europa League y sacar del apuro a su equipo, que perdió de local el primer partido de la competencia.

Esta es la lista completa del Nápoles:

Porteros: Meret, Ospina, Contini.

Defensas: Mario Rui, Maksimovic, Di Lorenzo, Hysaj, Koulibaly, Ghoulam, Rrahmani, Manolas.

Centrocampistas: Demme, Bakayoko, Elmas, Fabián Ruiz, Zielinski, Lobotka.

Delanteros: Osimhen, Lozano, Mertens, Politano, Insigne, Petagna.