'Chicharito' Hernández es campeón con Sevilla

El delantero del LA Galaxy sumó, sin jugar la Final, el título de Europa League a su palmarés.

TUDN.MX
logo

Javier Hernández estuvo registrado en la plantilla de Sevilla durante la temporada 2019-20 en la Europa League, esto abrió la posibilidad de que el mexicano se proclamara campeón de la competencia europea, luego de que el conjunto español venciera en la Final del Inter de Milán .

Durante su segunda aventura europea con un equipo español, Javier disputó 15 encuentros, marcó tres anotaciones y, precisamente, dos de ellos los consiguió producto de encuentros ante Qarabag y APOEL.

Tras su paso por el viejo continente ganó cinco títulos y todos ellos con la camiseta del Manchester United, luego de haber pertenecido a una buena época del equipo inglés, pues levantó tres veces la Community Shield y dos más la Premier League.

Hernández llegó a LA Galaxy en enero del 2020 y ahora milita con la MLS, donde buscará trascender para la campaña 2020 del futbol en Estados Unidos; sin embargo, se adjudicó, a la distancia, su sexto título en el futbol europeo para incrementar marcas y logros en su exitosa carrera futbolística.

Otro mexicano que formó parte del Sevilla en el pasado fue Miguel Layún, quien felicitó el sexto título de Europa League a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Seville v FC Internazionale - UEFA Europa League Final

Así fueron los festejos de Sevilla tras proclamarse ‘Rey’ de la UEFA Europa League

Pool/Getty Images

1 / 29