Betis 4-3 Celtic Glasgow, Europa League 2021-2022. Goles, resultado y resumen

Andrés Guardado rompe maldición en Europa y los verdiblancos debutan con voltereta y feria de goles.
placeholder
Duelo de locura y que rompe racha negativa de Guardado
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Guardado culminó una maldición de seis años en las competiciones internacionales y como marco una espectacular feria de goles en donde el Real Betis se impuso 4-3 al Celtic en su debut de esta campaña dentro de la Europa League.

Acorde con Óscar Guevara de TUDN, el mexicano tenía 11 partidos seguidos en donde su equipo no ganaba a nivel UEFA, casi seis años (seis duelos con el PSV Eindhoven y cinco con los verdiblancos).

El Celtic saltó con bríos al Villamarín, con ganas sorprender a un Betis que perdió con facilidad el balón y que propició las rápidas salidas del rival, con lo que, después de un par de avisos, llegó el 0-1 a los doce minutos, no antes de unos momentos de incertidumbre por la consulta al VAR.

El Betis buscó la reacción y el mexicano Andrés Guardado estuvo cerca del empate pocos minutos después, pero el meta inglés Joe Hart respondió bien al cabezazo de bético y también a un fuerte remate del francés Nabil Fekir.

Esos ataques de los de Pellegrini propiciaron otra contra de los de Postekos y así llegó un penalti de Claudio Bravo a Ajeti cuando en su salida intentaba llegar antes al balón que el suizo.El defensa croata Josip Juranovic transformó el castigo y puso el 0-2 poco antes de que se cumpliera la primera media hora. No obstante, el 0-2 dio un vuelco a la dinámica, porque el Betis empezó a mandar de verdad y el Celtic reculó y se dejó dominar.

El lateral izquierdo Juan Miranda avisó con un remate que acabó con el balón repelido por la cepa de un poste minutos después del segundo tanto escocés y a renglón seguido el sevillano sí logró el gol y acortar la desventaja rebasada la media hora.

El malagueño Juanmi Jiménez, quien en esta ocasión acompañó a Borja Iglesias en la delantera, fue el encargado de establecer el nuevo empate muy poco después tras marcar a placer tras recibir del gallego un balón que había metido muy bien al área Joaquín Sánchez, con lo que en la segunda mitad se inició un nuevo partido con mayor regusto bético.

Tal fue este cambio del curso del partido que a los cinco minutos de la reanudación un centro desde el lateral izquierdo de Sergio Canales lo mandó Borja Iglesias al fondo de la red en el primer palo y, como en la primera mitad, muy poco después fue Juami el que puso tierra de por medio con su segundo tanto.

Duro palo para el Celtic, que a la media hora de juego ganaba por 0-2 y que a los ocho minutos de la segunda parte perdía 4-2, aunque el lógico cambio de intensidad de los béticos le dio algunas opciones a los de Glasgow para acortar distancias, como en un gol anulado por fuera de juego de Ajeti o un remate al poste del australiano Tom Rogic.

Fue poco para inquietar el resultado a favor del Betis, que agotó todos sus cambios y empezó a pensar en la cita del próximo domingo en este escenario ante el Espanyol y hacerlo con sus tres primeros puntos en esta fase de grupos de la Liga Europa, aunque un tanto de Anthony Ralston en el minuto 86 no dejó respirar tranquilos a los de Pellegrini hasta el pitido final.

*Con información de EFE.