Barcelona pierde a Ronald Araujo ante Napoli

El central uruguayo no se entrenó a horas del partido de ida de 16avos de Final en la Europa League.
Video: Barcelona pierde a Ronald Araujo ante Napoli
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El central uruguayo del Barcelona, Ronald Araujo, no se entrenó con el grupo este miércoles en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y finalmente será baja ante el Napoli al no recuperarse a tiempo de la sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió en el derbi ante el Espanyol.
Así, Xavi Hernández tan solo tendrá dos centrales del primer equipo disponibles, Eric Garcia y Gerard Piqué, para enfrentarse al conjunto italiano este jueves en el Camp Nou en la ida de los Dieciseisavos de Final de la Europa League.
La baja de Araujo en el eje de la defensa se suma a las de Clément Lenglet y Samuel Umtiti, que también se encuentran en la enfermería. Ahora, la duda es si el uruguayo llegará a tiempo para el encuentro de LaLiga ante el Valencia del domingo, que no podrá disputar Piqué a causa de su expulsión en el derbi barcelonés.
El resto de disponibles de la plantilla azulgrana se han ejercitado con normalidad en la previa del estreno en la Liga Europa, la segunda competición europea, que el Barça no disputa desde la temporada 2003-2004, cuando cayó en octavos de final ante el Celtic de Glasgow.
El conjunto azulgrana volverá a ejercitarse este jueves en el Camp Nou en una suave sesión de activación antes del partido ante el Napoli a las 11:45 horas, tiempo del centro de México.
Video: ¡Ánimo, Chucky! Captan a Lozano por primera vez con el hombro inmovilizado