Barcelona regresa a Europa League con empate ante Napoli

Ferran Torres evitó el ridículo blaugrana y dio el empate en Camp Nou en la ida de 16avos de Final.
Video: Barça regresa a Europa League 18 años después con empate
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Barcelona regresó con empate de 1-1 ante Napoli a la segunda competición más importante de la UEFA, la Europa League, después de 18 años ausente y tras su fracaso en la UEFA Champions League de esta temporada.
El partido, correspondiente a la ida de los Dieciseisavos de Final de la Europa League, antes Copa UEFA, se abrió en el primer tiempo con un derechazo de Zielinski al minuto 29, luego de un rechace de Ter Stegen que cayó a los pies del jugador del Napoli para liquidar.
Pedri y Nico González, dos de los juveniles del Xavi Hernández, pusieron tensión en el cuadro napolitano, pero no hallaron la portería, sus disparos se fueron apenas desviados de la portería de Meret, titular para este juego.
En el segundo tiempo, una internada de Adama Traoré por derecha en el área generó una mano que debió ser revisada en el VAR y con ello decretarse el penal a favor del FC Barcelona para que Ferran Torres hiciera bueno el gol al minuto 59.
Cuando todo pintaba para no generar más peligro y arriesgar en los espacios, fueron en los últimos 10 minutos que ambos equipos estuvieron cerca de mover la pizarra para el segundo tanto a sus respectivas causas.
Primero fue Ferran Torres con un disparo que voló tras un taquito de Pedri en el área y previo jugadón de Dembélé por derecha; luego una chilena de Luuk de Jong, con cuatro minutos en el campo, se fue apenas desviado.
Napoli intentó responder con un disparo a las manos de Ter Stegen, pero el FC Barcelona cerró el juego con tensión, con llegada pero sin contundencia, inspirados en el tiki taka del momento de Xavi Hernández como jugador.
Ya en tiempo de compensación, Fabián Ruiz quedó tendido en el área, luego de un fuerte choque de cabezas con Gavi de manera accidental y así hasta que el tiempo se consumió para firmar el 1-1 definitivo en este partido.
El juego de vuelta entre el FC Barcelona y el Napoli se jugará el próximo jueves 24 de febrero en Nápoles.
Video: ¡Ánimo, Chucky! Captan a Lozano por primera vez con el hombro inmovilizado